JUEVES, 04 DE JUN.

Mendoza: cierran el Paso Cristo Redentor por nevadas hasta nuevo aviso

Las autoridades argentinas y chilenas anunciaron las medidas preventivas del paso fronterizo debido a condiciones climáticas adversas en la alta montaña.

 

Tras un sábado marcado por el intenso movimiento turístico hacia Chile, la Coordinación del Paso Cristo Redentor anunció que el corredor bioceánico permanecerá cerrado para todo tipo de vehículos desde las 00:00 horas de este domingo 22 de marzo. La medida se tomó debido al ingreso de un frente de mal tiempo con nevadas en la alta montaña, especialmente en el sector argentino, que impide garantizar la transitabilidad segura por la Ruta Nacional 7.

La inestabilidad, que marca el inicio del otoño en la región, compromete la circulación del paso, afectando tanto a vehículos particulares como a camiones de gran porte. Las autoridades recomendaron a los conductores no trasladarse por la zona hasta que se restablezcan las condiciones seguras.

Según el comunicado oficial de la Coordinación del Centro de Frontera, el corte del tránsito comenzará este domingo por la noche en Uspallata (Argentina) y Guardia Vieja (Chile), mientras que el cierre total del túnel se hará efectivo a partir de la medianoche.

-Uspallata (Argentina): Corte de tránsito a las 22:00 de este sábado.

-Guardia Vieja (Chile): Corte de tránsito a las 22:00 de este sábado.

-Túnel Internacional: Cierre total a las 00:00 del domingo.

[relacioanda url=»https://www.conclusion.com.ar/info-general/en-el-dia-mundial-del-agua-la-onu-alerta-que-2-200-millones-de-personas-todavia-carecen-de-acceso-seguro/03/2026/»]

El cierre se produce tras una jornada de gran afluencia y demoras récord en el Paso Cristo Redentor, de los mendocinos que aprovecharon el fin de semana largo para viajar al vecino país. Según informaron fuentes de la aduana chilena, en el complejo Los Libertadores las esperas superaron los 140 minutos durante la tarde del sábado, generando un importante cuello de botella.

Por el contrario, el tránsito en el complejo argentino Roque Carranza se mantuvo fluido, aunque el flujo acumulado por el cierre del viernes complicó la logística en el sector chileno.

Desde la coordinación informaron que el cierre del túnel internacional será «hasta nuevo aviso», lo que genera incertidumbre para el regreso, que queda supeditada a la mejora de las condiciones meteorológicas y el despeje de la calzada por parte de las vialidades de ambos países.

Se recomienda a los turistas que ya se encuentran varados en terreno chileno seguir las cuentas oficiales de @PasoCRMza y @UPSFronterizos para conocer las actualizaciones en tiempo real, ya que el temporal podría extenderse durante gran parte del domingo.

Últimas Noticias