JUEVES, 04 DE JUN.

Tras la derrota con Newell’s, Ariel Broggi se fue de Gimnasia de Mendoza

El director técnico que logró el ascenso con el equipo mendocino dejó de serlo tras la caída sufrida en Rosario, convirtiéndose en le noveno entrenador que deja su equipo en lo que va del Apertura.

 

El entrenador Ariel Broggi rescindió su contrato con Gimnasia de Mendoza y se convirtió en el noveno director técnico en dejar su cargo en este Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol 2026.

La ruptura del vínculo entre el ex defensor de Banfield y el ´Lobo´ fue de mutuo acuerdo, a pesar de que el entrenador se mostraba con confianza para revertir el presente del equipo en este retorno a la máxima categoría del fútbol argentino.

El desencadenante de esta salida fue la derrota por 1-0 el pasado sábado ante Newell’s, el cual no había ganado en lo que iba del año. Hasta esta fecha, Broggi había sumado 9 puntos con Gimnasia en este campeonato a raíz de 6 derrotas, 3 empates y tan solo dos triunfos, ante Central Córdoba de Santiago del Estero e Instituto.

Sin embargo, el ciclo de Broggi en Mendoza había empezado en la Primera Nacional en la temporada pasada, donde terminó consiguiendo el ascenso a la Liga Profesional. Desde ese entonces, dirigió 24 partidos de los cuales ganó 9, empató en 6 y cayó en 9.

Mientras los dirigentes de Gimnasia buscan al reemplazante de Broggi, Joaquín Sastre se hará cargo interinamente del primer equipo y dirigirá la práctica de este martes. Los principales candidatos a tomar las riendas del ‘Lobo’ son Cristian ‘Kily’ González y Guillermo Farré.

Así, Broggi se convierte en el noveno DT que deja su cargo en este Apertura. El primero fue Daniel Oldrá que dirigió tan solo dos fechas en Instituto y después lo siguieron Farré en Aldosivi, Eduardo Domínguez en Estudiantes de La Plata, la dupla Sergio Gómez y Favio Orsi en Newell’s, Hugo Colace en Atlético Tucumán, Marcelo Gallardo en River, Iván Delfino en Estudiantes de Río Cuarto y Damián Ayude en San Lorenzo.

Últimas Noticias