MARTES, 20 DE OCT.

Boxeo: la Tuti Bopp, lista para defender su título mundial

Por Néstor Giuria.

El próximo sábado 18 de junio, en el estadio Domo José María Vargas, de la ciudad de La Guaira, Venezuela, se realizará la velada internacional: «Batalla de Campeonas». En la pelea estelar, la bonaerense de la localidad de Wilde Buenos Aires), Yésica Yolanda «La Tuti» Bopp (28.1 con 12 nocauts), defenderá por decimoquinta vez la corona mundial minimosca de la Asociación  (AMB), ante la retadora mexicana, Nancy Yesenia «La Chatita» Franco (15.8.2 con 4 nocauts).

La argentina, instalada en tierras caribeñas desde el lunes pasado, se encuentra en óptimas condiciones para este nuevo desafío mundialista. El equipo que la acompaña está integrado por Eduardo «El Cirujano» Morales (entrenador), Diego Cartamil (preparador físico) y Celeste Peralta (campeona mundial superliviano FIB).

Muy confiada Bopp, señaló: «Será una gran batalla. Daremos un buen espectáculo. Me enfrentaré a una ex campeona del mundo de muy buen nivel. Me entrené muy fuerte para mi regreso. Sigo con las mismas ganas de seguir creciendo como deportista y campeona. Sé que Franco es muy fuerte y va hacia adelante.»

Vale recordar que Yésica Bopp estuvo inactiva durante dos años por maternidad y retornó el pasado 8 de abril, al ganar por puntos en fallo unánime a la cordobesa Vanesa Taborda.

La mexicana Franco, por su parte, tiene 27 años y fue campeona mundial en dos oportunidades en la Federación Internacional (FIB). También dejó su comentario: «El título del mundo se va para México. Bopp es una gran campeona, pero llego muy bien preparada y tengo enorme confianza en llegar a la victoria final».

En la misma noche se efectuarán tres peleas por títulos mundiales. La venezolana Mayerlin Rivas (13.3.1 con 9 nocauts) expondrá el título gallo ante la española Melania Sorroche (11.0.1 con 2 kos.)

En tanto, la costarricense  Hanna Gabriels (15.1.1 con 10 nocauts) peleará por la vacante corona superwelter ante la uruguaya  Katia Alvariño (8.2.1 con 3 kos.)

Finalmente, la peruana Linda Laura Lecca (12.2.1 con 3 nocauts) le dará la revancha a la venezolana, Carolina Álvarez (12.6.3 con 9 kos.) por la faja mundial de la división supermosca.

Compartir nota

Tópicos

Últimas Noticias