MARTES, 20 DE OCT.

El rosarino Olivo quedó eliminado del Challenger inglés de Ilkey

El tenista local cayó contra su par chino, Yen Hsun Lu, con parciales de 6-2 y 6-4, y se despidió del certamen británico luego de llegar a los cuartos de final y no poder seguir avanzando.

El tenista argentino Renzo Olivo quedó eliminado del Challenger inglés de Ilkey, dotado con premios por 42.500 euros, al perder hoy en los cuartos de final con el chino Yen Hsun Lu por 6-2 y 6-4.

Olivo, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 150 del ránking mundial de la ATP, perdió luego de una hora y 25 minutos con Lu (78), segundo favorito al título del torneo detrás del australiano Jordan Thompson (90).

El rosarino, de 24 años, había superado en las rondas previas al chino Di Wu (156) y al croata Franko Skugor (191), en un torneo que le sirvió para prepararse sobre superficie de césped, ya que la semana próxima jugará la clasificación para intentar ingresar al cuadro principal de Wimbledon, que comenzará el 27 de junio.

Los tenistas argentinos conquistaron este año cinco torneos de la categorí­a Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP. El rosarino Facundo Bagnis conquistó los torneos de Buenos Aires, Rí­o de Janeiro y Santiago, Chile; mientras que el porteño Guido Andreozzi se coronó en Santo Domingo, República Dominicana, y en Vicenza, Italia.

Compartir nota

Tópicos

Últimas Noticias