Súper TC 2000: Yannantuoni festejó en Termas de Río Hondo
El piloto de Capitán Bermúdez, con Peugeot 408, triunfó en la carrera de este domingo, que por la quinta fecha de su calendario, se desarrolló en el circuito de Santiago del Estero.
- Deportes
- Jun 19, 2016
El santafesino Fabián Yannantuoni, con Peugeot 408, triunfó hoy en el Súper TC 2000, que por la quinta fecha de su calendario se desarrolló en el circuito de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.
Al cabo de las 32 vueltas al trazado de 4.804 metros, el oriundo de Capitán Bermúdez, Santa Fe, aventajó al bonaerense de Campana, Matìas Milla (Corolla), y a su comprovinciano Facundo Ardusso (Fluence).
Luego se ubicaron el cordobés Manuel Mallo (Cruze), el quilmeño Damiàn Fineschi (408), al banfileño Javier Manta (Cruze) y al arrecifeño Norberto Fontana (Cruze).
Completaron los diez primeros lugares, el chubutense Luciano Farroni (408), el lanusense Emiliano Spataro y el tandilense Leonel Pernìa, ambos con Fluence.
La carrera tuvo el aditamento del cambio de neumáticos obligatorios y, en el caso de Mariano Werner, quien decidió ingresar a boxes faltando dos vueltas, perdió la punta que mantuvo hasta su detención.
Cuando Norberto Fontana iba a heredar el liderazgo, rompió el neumático delantero izquierdo y le dejó el triunfo servido al Patito Yannantuoni.
En tanto, en segunda carrera del fin de semana de la Fórmula Renault 2.0 se impuso Martín Chialvo, tras las 13 vueltas al trazado santiagueño.
La sexta fecha el calendario del Súper TC 2000, se llevará a cabo el 3 de julio en el autódromo de Oberá, Misiones.
Desarrolladas cinco competencias, las principales posiciones del campeonato tiene como líder a Facundo Ardusso, con 85 puntos, y como sus escoltas a Agustín Canapino y Emiliano Spataro, con 71 unidades.

