SáBADO, 13 DE JUN.

Barrios de Pie realizó una olla popular frente al departamento de Manuel Adorni

La manifestación se concentró en la calle Miró al 500, en repudio al presunto enriquecimiento ilícito por parte del funcionario y en rechazo a la finalización del programa Volver al Trabajo.

 

La organización social Barrios de Pie instaló una olla popular este jueves frente al departamento donde reside el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en el barrio porteño de Caballito. La acción se enmarca en repudio al presunto enriquecimiento ilícito del funcionario y en rechazo al cierre de planes sociales como el programa ‘Volver al Trabajo’, que afectó a casi un millón de beneficiarios.

La protesta de este jueves en la calle Miró al 500, adquiere mayor relevancia debido al contexto judicial que rodea a Adorni. La vivienda de Caballito, frente a la cual se montó el comedor popular, es uno de los bienes incluidos en la investigación que lleva adelante el fiscal federal Gerardo Pollicita. La causa busca determinar si el patrimonio del funcionario y de su esposa, Bettina Angeletti, es compatible con sus ingresos declarados, tras detectarse múltiples viajes al exterior, adquisiciones inmobiliarias y movimientos de fondos bajo análisis.

La jornada se realizó bajo la consigna «mientras los comedores cierran, Adorni viaja en primera», donde denunciaron el contraste entre el ajuste social que implementa desde el inicio de su gestión el presidente Javier Milei, con el estilo de vida de los funcionarios y, particularmente, con los viajes al exterior que realizó el jefe de Gabinete junto a su familia.

La Justicia confirmó que Adorni viajó a Aruba en primera clase junto a su esposa e hijos
Te puede interesar:
La Justicia confirmó que Adorni viajó a Aruba en primera clase junto a su esposa e hijos

Paralelamente, otros grupos como la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) llevaron adelante concentraciones en el ingreso al country Indio Cua en Exaltación de la Cruz, donde el funcionario posee otra de sus viviendas.

“Las cuidadoras comunitarias sostenemos la vida en nuestros barrios: cuidamos a las infancias, acompañamos a personas mayores y garantizamos un plato de comida en contextos cada vez más críticos. Sin embargo, hoy lo hacemos sin salario, sin derechos y sin reconocimiento”, se quejó la referente de Barrios de Pie Norma Morales.

Morares agregó, ante los vecinos de la zona, que «nuestros objetivos son visibilizar el trabajo de las cuidadoras comunitarias como trabajo esencial, exigir reconocimiento salarial y derechos laborales, denunciar el impacto real de las políticas de ajuste en los barrios populares de todo el país, instalar en la agenda pública el rol clave de la economía popular en el sostenimiento de la vida».

Esta serie de manifestaciones se suman a la que se realizó el pasado 9 de abril, cuando estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires también habían convocado una olla popular y a brindar clases abiertas en la puerta de su domicilio en Caballito, donde exigieron la inmediata aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario.

Últimas Noticias