DOMINGO, 14 DE JUN.

Con espíritu originario, Diego Wacker lanzó “Por el Camino” y aguarda su próximo show

El músico sale de su zona de confort con las notas folclóricas del single que estrenó en plataformas, en el marco del Primer Congreso Indigenista Interamericano del 19 de abril de 1940, mientras prepara el concierto acústico que ofrecerá el sábado 9 de mayo a las 22, en Zenobia.

Impregnado de notas folclóricas y espíritu originario, Diego Wacker lanzó su último single “Por el Camino” que estrenó en plataformas, en el marco del Primer Congreso Indigenista Interamericano del 19 de abril de 1940. De esta manera el músico y productor sale de su zona de confort y registrando la canción 31 de su catálogo, mientras se prepara para ofrecer un show acústico que presentará el sábado 9 de mayo a las 22, en Zenobia (Lavalle 1495, esquina Zeballos).

“Por el camino”, un sencillo que había trabajado anteriormente con otra formación, pero que en esta oportunidad decidió editar y lanzar para mostrar otra faceta creativa.

Respecto a la nueva canción, que está disponible desde este viernes 17 de abril, el artista relató: “Tiempo después, al volver sobre ese demo, empecé a desarrollar una nueva lectura, una nueva producción y una terminación acorde a lo que la canción pedía. El resultado fue algo muy particular e interesante: una sonoridad que hasta ahora no había explorado de esta manera, a partir del cruce entre elementos de la música electrónica y sonoridades andinas, con rítmicas alejadas del rock más tradicional y la incorporación de instrumentos y timbres propios del altiplano, como charango, erke, bombos, cajas y sikus, entre otros”.

Diego Wacker: lanzamiento de “El cielo puede esperar” en versión jazz y presentación en vivo de “Ascenso-Descenso”
Te puede interesar:
Diego Wacker: lanzamiento de “El cielo puede esperar” en versión jazz y presentación en vivo de “Ascenso-Descenso”

Cabe destacar que la fecha de estreno no es aleatoria, ya que “dialoga con la conmemoración del Primer Congreso Indigenista Interamericano, de 1940, y la instalación del 19 de abril como fecha conmemorativa vinculada a los pueblos originarios en distintos países de la región”.

En términos simbólicos, tanto desde la letra como desde la estética de la tapa, Por el camino propone un itinerario de memoria ancestral, de huella histórica y de resistencia. La canción no mira ese pasado como una postal detenida, sino como una presencia viva: un dolor que persiste, un alarido que todavía resuena y una energía que sigue latiendo en el presente. En ese sentido, el “camino” de la canción es también una marcha de la memoria: un trayecto atravesado por el sufrimiento, pero también por la dignidad, la supervivencia y el despertar.

Con respecto al show que Diego Wacker ofrecerá el sábado 9 de mayo en Zenobia, las reservas se pueden realizar en el IG @zenobiabar

 

 

Últimas Noticias