Explotó una vivienda en el norte de Santa Cruz: murieron un bebé y dos adultos mayores
La explosión seguida de incendio se produjo en un complejo de departamentos. Además de las tres víctimas fatales, hubo tres niños (de 11, 9 y 5 años) y tres adultos heridos con quemaduras de consideración.
- Policiales
- May 11, 2026
Trágico domingo en la localidad santacruceña de Perito Moreno: durante la noche de este 10 de mayo explotó y se incendió una vivienda y, por el hecho, murieron un bebé de dos meses y dos adultos mayores, mientras que otras siete personas resultaron heridas. Ante el suceso, el Gobierno provincial desplegó un operativo de emergencia.
De manera extraoficial trascendió que el siniestro se registró en una casa de un complejos de departamentos ubicados en el barrio San Antonio de Padua, a raíz de una fuga de gas. En el lugar trabajaron policías y bomberos.
Medios locales apuntaron que varias personas fueron trasladadas en ambulancia en grave estado y con quemaduras de consideración, mientras que de momento habría tres víctimas fatales, que quedaron atrapadas entre los escombros: un bebé y dos adultos mayores.
Por instrucción del gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, equipos de Salud, Seguridad, Desarrollo Social, Educación y organismos provinciales trabajaron en la atención de los heridos, el acompañamiento a las familias y realizaron un operativo de emergencia.
“El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz activó de manera inmediata un amplio dispositivo de asistencia y contención tras el lamentable incendio ocurrido en una vivienda de la localidad de Perito Moreno, hecho que provocó víctimas fatales y personas heridas con quemaduras de distinta consideración”, indicó en un comunicado.
“Como consecuencia del incendio, cuatro niños y tres adultos fueron trasladados al hospital local para recibir atención médica inmediata. Posteriormente, una mujer debió ser derivada a terapia intensiva en Las Heras debido a la gravedad de las lesiones sufridas. Asimismo, los niños de 11, 9 y 5 años fueron derivados al Hospital Zonal de Caleta Olivia para continuar con tratamientos especializados, mientras que en Perito Moreno permanecieron internados dos jóvenes de 20 años con quemaduras leves y bajo observación médica”, se informó oficialmente.
“Los hospitales de Las Heras y Caleta Olivia activaron de inmediato sus protocolos de emergencia y se encuentran plenamente preparados para la atención de los pacientes derivados, con equipos médicos y áreas críticas disponibles para responder a la contingencia. De igual manera, el avión sanitario provincial fue alistado preventivamente ante la eventual necesidad de derivar a alguno de los heridos hacia la Ciudad de Buenos Aires. En ese sentido, también se dio aviso a las instituciones de salud que podrían recibir a los pacientes en caso de requerirse una atención de mayor complejidad”, agregó el comunicado.
Además, informó que personal de Bomberos y de la Policía de Santa Cruz mantienen un intenso operativo de búsqueda entre los escombros, donde fueron halladas las tres víctimas fatales.
⚫TRAGEDIA: UN BEBÉ Y UN ADULTO MURIERON AL EXPLOTAR E INCENDIARSE UNA CASA
???? Una explosión en un complejo de departamentos se produjo este domingo por la noche en Perito Moreno. pic.twitter.com/3Fa7znKwbN
— La Opinión Austral (@opinionaustral) May 11, 2026
Santa Cruz. Tragedia en Perito Moreno
????Una violenta explosión seguida por un incendio en un grupo de departamentos dejó un saldo de un bebé y dos adultos fallecidos.
????Hay otras siete personas heridas. Se investiga una fuga de gas.
????El gobernador @ClaudioVidalSer instruyó… pic.twitter.com/X9QGIiTF8V
— La Tecla Patagonia (@teclapatagonia) May 11, 2026


