Fin de semana frío e inestable: se espera que desde el sábado bajen las temperaturas
El sábado y domingo serán jornadas inestables y para el lunes no se descartan heladas leves, puntualmente en el sur y centro provincial.
- Ciudad
- May 15, 2026
Según el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático – Sat (CMMC) se espera un ingreso gradual de aire frío al territorio provincial a partir de este sábado 16 de mayo. ¿Cómo estará el clima para el resto del fin de semana?
Según el informe del CMMC, el inminente ingreso de frío al territorio favorecerá la ocurrencia de chaparrones y lluvias aisladas, mayoritariamente débiles, especialmente en el sur y centro provincial. Por ello, los acumulados de precipitación esperados son bajos, ubicándose entre los 1mm a 15mm, y sólo se podrían superar de manera local.
En tanto, para el norte provincial, la jornada más inestable será la del domingo 17, mientras que en el sur provincial, a partir de la tarde de dicha jornada, comenzarán a mejorar las condiciones de tiempo.
El viento se ubicará del cuadrante sur y sureste, con ráfagas que podrían superar los 40km/h, especialmente durante el domingo.
Para el inicio de semana, se espera que las condiciones del clima mejoren en toda la provincia, pero se sentirá el descenso de temperatura. Desde el Servicio Meteorológico Nacional prevén una mínima de 5º y sensación térmica aún mas baja.
Como consecuencia de este frente frío, no se descartan heladas leves, puntualmente en el sur y centro provincial, ni bancos de nieblas o neblinas para el inicio de la semana.

