La mano derecha de Sturzenegger defendió la idea de eliminar los exámenes de conducir: “La gente no quiere hacer daño”
El funcionario argumentó que no existe un número considerable de argentinos que irían a sacar la licencia sin saber manejar un vehículo correctamente.
- Nacional
- Jun 5, 2026
El secretario de Desregulación Alejandro Cacace respaldó este jueves la idea del ministro Federico Sturzenegger, que se mostró a favor de que se eliminen los exámenes de manejo a la hora de otorgar licencias de conducir, y sostuvo que eso no incrementaría los accidentes porque “la gente no quiere hacer daño”.
“Tenemos muchísimas regulaciones que son, en principio, para proteger la seguridad, la salubridad, pensando en que alguien quiere hacer daño. Y en el 99% de los casos, la gente no quiere hacer daño cuando sale”, planteó Cacace, en declaraciones a Ahora Play.
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, expuso este jueves un insólito planteo respecto a las licencias de conducir y dijo que en México hubo una experiencia que eliminó los exámenes para obtenerlas y eso se tradujo -siempre según su lógica- a un descenso de los accidentes.
“Pasó eso porque si vos no sabés manejar no vas a ir a sacar la licencia”, sugirió Sturzenegger durante una entrevista con Infobae.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Diario Digital Conclusión (@diarioconclusion)
Las afirmaciones de Cacace, subordinado del ministro, respaldaron esta postura al señalar que las personas supuestamente no saldrían a intentar manejar si no cuentan con el conocimiento necesario para hacerlo.
“Los controles agregan mucha burocracia y mucha traba. Hay centenares de municipios en el país que te otorgan el carnet si vos le pagás una tasa y no hay ningún examen ni verificación”, insistió Cacace.
Y acentuó: “Primero fijate cuántos de los 47 millones de argentinos es tan osado para, sin tener absolutamente ninguna idea de manejar, salir y agarrar un auto a dar vueltas. Te aseguro que es absolutamente ínfimo”.
POLEMICA PROPUESTA DE @fedesturze
Dijo que NO debería haber más exámenes de conducción y remató… «si no sabés manejar ¿para qué te vas a subir a un auto?»
¿Estás de acuerdo?
Conversé en @ahoraplay con @alejandrocacace , mano derecha de Sturzenegger sobre este tema
Los leo! pic.twitter.com/WlLK286YN1— CandelariadelaSota (@delaSotaCande) June 4, 2026

