En el marco del ciclo del CineClú Rosario, «Giordano Bruno» será el film clásico que se proyectará el domingo 14 de junio a las 19 en el anexo del Instituto Superior Provincial de Danza Isabel Taboga (Sarmiento 1112).
La 238° película de la programación del CineClú narra los últimos años de la vida del religioso Giordano Bruno, ejecutado por la Inquisición en 1600. Giuliano Montaldo fue el creador de la película “Sacco y Vanzetti”, un verdadero alegato contra la injusticia y la discriminación. Dejó el sello de su lucha contra la intolerancia. Giordano Bruno trata de uno de los procesos más monstruosos que registra la historia de la humanidad. “Tembláis más vosotros, al anunciar esta sentencia, que yo al recibirla. Porque el juicio de la historia los condenará para siempre”
Crónica de los últimos ocho años de la vida del filósofo italiano Giordano Bruno (1548-1600), desde su captura en Venecia hasta su muerte en la hoguera, tras ser juzgado por la Inquisición, que consideró heréticas sus ideas acerca de la distinción entre las verdades de fe y las de la ciencia.
Reservas al +54 341 5669752