DOMINGO, 28 DE JUN.

Tras su salida como Jefe de Gabinete, Adorni también renunciará a su cargo en el directorio de YPF

Según trascendió, fue una decisión personal del ex funcionario, que busca alejarse de la actividad pública tras su dimisión como coordinador de ministros.

 

En medio de la expectativa sobre la decisión de Javier Milei para sucederlo como Jefe de Gabinete tras su renuncia, Manuel Adorni también renunciará a la dirección de YPF como parte del proceso de alejamiento del Gobierno.

Con este paso, se formalizará esta próxima semana la rescisión de todo contacto del ex coordinador de ministros y ex vocero presidencial con el Ejecutivo Nacional, acorralado por escándalos de corrupción que involucran una causa judicial por presunto enriquecimiento ilícito desde fines de 2023, cuando empezó a formar parte del equipo de La Libertad Avanza.

Según trascendió de fuentes próximas al ex funcionario, en su carta de despedida -hecha pública en la víspera- quedó «explícito» que «no quiere tener ningún puesto ni cargo ni nada del Estado».

Tras su arribo al cargo de Jefe de Gabinete, Adorni había sido designado también como director titular Clase A de la petrolera en representación del Estado nacional. Es un puesto que involucra a la llamada «acción de oro» y pone de relieve las facultades especiales del Gobierno de turno dentro de la compañía de hidrocarburos.

Tras su salida como Jefe de Gabinete, la oposición reclama que Adorni también abandone su cargo en el directorio de YPF
Te puede interesar:
Tras su salida como Jefe de Gabinete, la oposición reclama que Adorni también abandone su cargo en el directorio de YPF

Si bien se trata de un cargo ad honorem por el que no percibía sueldo por la multiplicidad de funciones, tal como sucedió con sus antecesores libertarios, Nicolás Posse y Guillermo Francos, al carecer de otro puesto en el Estado podría comenzar a recibir honorarios por esa tarea, estimados en varios millones de pesos por mes.

Una vez que se concrete esta salida oficialmente, Milei deberá definir quién será el reemplazante en el directorio de YPF, aunque es habitual que sea quien oficia de coordinador de ministros, cargo que el Presidente le ofrecería a Diego Santilli en las próximas horas.

Últimas Noticias