Caso Micaela Albornoz: desde el ministerio de Seguridad se evalúa la hipótesis de que la joven no esté en Santa Fe
El secretario de Gestión Institucional del gobierno santafesino Federico Angelini, brindó una conferencia de prensa donde relató el recorrido que la mujer hizo desde el momento en el que desapareció y señaló que se detectaron "movivimientos bancarios" suyos en la ciudad de Córdoba.
- Policiales
- Jul 14, 2026
Pasaron más de 20 días desde que Micaela Albornoz salió de su casa en Villa Manuelita y nunca más volvió. En medio de una búsqueda incesable, surgieron idas y vueltas y sobre todo, acusaciones cruzadas entre la familia de Micaela y las autoridades de Seguridad.
Mientras que la familia de Micaela sostiene que la joven se encuentra en Rosario y que necesita apoyo de la Policía de Investigaciones para poder ingresar a los lugares donde los testigos afirmaron haberla visto, desde el ministerio de Seguridad de baraja la hipótesis de una salida de la provincia «de forma voluntaria«.
«Nosotros tenemos que el 24 de junio Micaela de forma voluntaria sale de su casa, se toma un colectivo. Vemos después que desciende de ese colectivo en la zona de la terminal de colectivos, ahí en calle Cafferata y Santa Fe. Luego pasa un tiempo prolongado en la terminal e identificamos que en distintos momentos va a distintas ventanillas dentro de la terminal», relató el secretario de Gestión Institucional del Ministerio de Seguridad santafesino, Federico Angelini
Y continuó: «En algunas imágenes también vemos que se posiciona en una ventanilla en particular, daría la sensación de que compra un boleto y luego se va hacia las zonas de partidas de colectivos«.
En ese sentido, Angelini aclaró que a partir de que la familia hizo la denuncia al 0800, -el 25 de junio- «la Fiscalía se comunicó con la Policía de Investigaciones y ellos avanzaron en todos los protocolos que tienen que ver con la búsqueda de paraderos».
Volviendo a la posibilidad de que Micaela se haya tomado un ómnibus de larga distancia y haya salido de la provincia, el funcionario afirmó: «Estamos trabajando sobre todas las hipótesis».
Asimismo, fue consultado por versiones que mencionan que podría estar en la ciudad de Córdoba y destacó que «hay movimientos bancarios que indican que se realizaron en Córdoba, en un retiro de dinero en un cajero automático y una compra en un negocio de comidas rápidas con una tarjeta a nombre de Micaela».
En un primer momento y de acuerdo a la búsqueda que hicieron los familiares, basándose también en las declaraciones de testigos, sus hermanos y su mamá aseguraron que la joven podría encontrarse cautiva por un hombre que, a la vez, se encuentra en situación de calle.
En ese sentido, Angelini aclaró que «lo esta trabajando Fiscalía» y que se están llevando adelante las medidas que ellos requieran. «El fiscal que está teniendo todo el mapa de la investigación y todo el mapa de qué está sucediendo», remarcó.

