SáBADO, 18 DE JUL.

Aldosivi sorprendió, venció a River por 3 a 1 y clasificó a octavos de Copa Argentina

Con un doblete de Tomás Fernández y con otro tanto de Nicolás Cordero, el club marplatense clasificó a la siguiente fase de la competencia. El descuento de River fue convertido por Rafael Santos Borré sobre el final del partido. 

 

Aldosivi y River se enfrentaron durante la noche de este viernes, en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina. El club marplatense mostró una gran efectividad para penetrar en la defensa rival y venció a los “millonarios” por 3 a 1.

El “Tiburón” ganó con un doblete de Tomás Fernández y con otro tanto de Nicolás Cordero. El tanto del descuento riverplatense llegó sobre el final del partido, con un remate lejano del volante Lautaro Pereyra que se desvió por el delantero Rafael Santos Borré.

Con este triunfo, el conjunto que dirige Israel Damonte clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá con Independiente Rivadavia de Mendoza, campeón defensor, con fecha, horario y estadio a confirmar.

Cabe destacar que el partido –dirigido por el árbitro Andrés Gariano– se desarrolló con un incendio forestal próximo que pudo ser contenido durante el entretiempo.

Aldosivi abrió el marcador a los 11 minutos, en el primer acercamiento del partido, cuando el delantero Tomás Fernández se pudo quedar con una pelota suelta dentro del área y sacar un remate potente a media altura, para el 1-0.


El segundo gol de la noche llegó a los 29 minutos, con una aparición por izquierda del extremo Matías Godoy, que pudo quedarse con una pelota suelta y filtrar para la trepada del lateral Federico Laurelli, cuyo centro atrás fue empujado al gol por Nicolás Cordero.

En una noche inolvidable del equipo marplatense, el mediocampista Martín García tuvo libertad para avanzar por derecha a los 10 minutos del segundo tiempo, luego de un buen pase en cortada, y sacó un derechazo cruzado, que Beltrán pudo despejar. El rebote fue rematado de primera por Laurelli, para que Tomás González ponga la cabeza y, con un leve desvió en su cabeza, marque el 3-0.

El equipo que conduce Eduardo Coudet pudo descontar en 41 minutos del complemento, con un remate lejano del volante Lautaro Pereyra que tuvo un desvió en el cuerpo de Borré y se metió por el poste izquierdo de Chicco.

Últimas Noticias