Kudelka: “Nuestro rango de búsqueda de refuerzos se ve limitado por la economía”
El entrenador leproso analizó las últimas salidas del plantel y anticipó que seguirán gestionando incorporaciones hasta el cierre del mercado de pases.
- Deportes
- Jul 22, 2026
El director técnico de Newell’s Old Boys, Frank Darío Kudelka, aseguró este miércoles que el mercado de pases se vio profundamente limitado por el estado de la economía del club. En ese sentido, marcó que deberá ingeniárselas para reemplazar a los dos extremos que dejaron el plantel y anticipó que continuarán gestionando para incorporar los refuerzos que estén al alcance de las posibilidades de la institución.
«Nuestro rango de búsqueda se ve limitado porque la economía lo limita. Dentro de esos parámetros, los poquitos jugadores que han venido son absolutamente de nuestro agrado. Se nos han ido dos externos y no ha venido nadie en ese puesto. Quedará en mis pensamientos ver cómo reordeno esa situación», expresó Kudelka durante una conferencia de prensa que encabezó de cara al debut del sábado frente a Talleres.
El técnico leproso se refirió de esa manera a las salidas de Luciano Herrera y Franco García, que abandonaron el club durante este mercado de pases. Según dijo, se reconoce como un entrenador que siempre jugó con futbolistas abiertos en el frente de ataque, pero ahora contará con dos piezas menos para hacerlo.
En contraste, Newell’s logró cerrar los arribos de los defensores Franco Escobar y Lautaro Gianetti y la reciente incorporación del volante ofensivo Alan Soñora.
«Nuestro rango de búsqueda se ve limitado porque la economía lo limita. Dentro de esos parámetros, los poquitos jugadores que han venido son absolutamente de nuestro agrado», señaló Kudelka.
Y reiteró: «Quiero que la gente lo tenga claro y debata teniendo en cuenta esto que decimos. Nuestras posibilidades de buscar refuerzos se vieron -y se ven- muy acotadas por una cuestión de dinero, no de gestión. Hemos gestionado un sinnúmero de variantes para distintos tipos de posiciones, pero cuando llegábamos a la parte económica se nos imposibilitaba».
????⚫ NEWELL’S SE PREPARA PARA EL DEBUT EN EL CLAUSUR
La Lepra recibirá a Talleres este sábado desde las 17 en el Coloso Marcelo Bielsa, en el arranque del Torneo Clausura.
Además, el club oficializó la llegada de Alan Soñora, quien se convirtió en el tercer refuerzo del equipo… pic.twitter.com/erkI2vCsWU
— De12a14 (@De12a14) July 22, 2026
«Después está la parte del entrenador. Nosotros necesitamos tiempo de entrenamiento con los jugadores nuevos. Es posible que lleguen, lo que se pueda, con el correr del inicio del campeonato. Dicho esto, creo firmemente en lo que tenemos, nuestro mayor refuerzo es el trabajo. Esperemos que sea para bien. Sino la gente determinará hasta cuándo debo quedarme. Le doy un valor grandísimo a lo que tenemos», agregó Kudelka.
En esa sintonía, completó: «Escucho que dicen que el club tiene que traer cinco o seis refuerzos de jerarquía probada, pero para eso hay que poner muchísimo dinero que hoy Newell’s no tiene la posibilidad de tener».
Newell’s enfrentará a Talleres de Córdoba por la primera fecha del Torneo Clausura desde las 17 del próximo sábado en el Coloso Marcelo Bielsa.

