La UE pega donde duele: desplazará a Londres como centro financiero
En su primera cumbre sin el Reino Unido, los 27 socios restantes de la Unión Europea establecieron sus "líneas rojas" para negociar. Habrá pesadas restricciones bursátiles.
- Sin categoría
- Jun 30, 2016
Los líderes europeos empezaron ayer a enunciar sus condiciones para las futuras negociaciones sobre la salida del Reino Unido, en la primera reunión sin la presencia del primer ministro David Cameron, ocasión que aprovecharon para subrayar su vocación de unidad.
Entre las mismas figura la prohibición de que Londres realice operaciones financieras clave en euros, lo que apunta a desplazar esa plaza como centro financiero y a elevar el estatus de Francfort y otras Bolsas.
«Cuando (el Reino Unido) ya no esté en el mercado único, cuando esté fuera de la UE, si esa es la decisión en el marco de las negociaciones, no hay ninguna razón para que Europa, y todavía menos la eurozona, permita que un país que ya no es miembro de la Unión y que nunca lo fue de la zona del euro, pueda seguir haciendo operaciones en euros», dijo el presidente francés, François Hollande, en una conferencia de prensa.
Se refirió específicamente a las operaciones de compensación y liquidación de valores denominadas en euros.
«No es Francia la que provocó el Brexit. Son los propios británicos los que quisieron que hubiera un referendo, su Gobierno. Son ellos quienes se plantearon la cuestión de si debían irse o quedarse en la UE. y respondieron…», dijo Hollande.

