Central y Newell’s, protagonistas de un clásico que estremece a los rosarinos
Central, que viene de tres partidos sin ganar, recibe a Newell's, entonado tras una cosecha interesante de puntos, en el marco de la fecha interzonal del torneo Clausura 2026, en el Gigante de Arroyito y a partir de las 14.45.
- Deportes
- Sep 6, 2026
Central, que viene de tres partidos sin ganar, recibe a Newell’s, entonado tras una cosecha interesante de puntos, en el marco de la fecha interzonal del torneo Clausura 2026, en el Gigante de Arroyito y a partir de las 14.45.
El Canalla no transita un buen momento futbolístico, desde la eliminación en Copa Libertadores le costó recuperar la jerarquía de algunos de sus futbolistas más destacados y por ende, no pudo reencontrarse con la victoria (2-2 con Talleres y 1-2 ante Gimnasia LP).
En la vereda de enfrente, la Lepra viene cumpliendo un buen certamen, el DT Kudelka ha logrado pulir un funcionamiento que le dio buenos resultados, el crecimiento de los juveniles combinado con la contundencia de los hombres de experiencia, que le permite a los hinchas mirar el futuro con esperanza.
Pero, a pesar de los presentes disimiles, las estadísticas indican otra cosa, porque ambos equipos suman 11 unidades y hoy por hoy, están clasificando a los playoffs del certamen que cierra la temporada 2026.
En cuanto a los intérpretes que utilizarán los entrenadores para llevar a cabo el ambicioso plan de juego, es toda una incógnita, la sensación es que hay nombres propios que son titulares inamovibles, en Central serían Di María, Campaz, Ibarra, Ledesma, Coronel y Avila. En Newell’s no faltarán Reinatti, Carrizo, Giannetti, Escobar, Reggiardo, Mazzantti y Cóccaro.
No caben dudas, que los técnicos pueden sorprender con algunos nombres que no estaban en el radar de la previa, en el auriazul hay algunas dudas, en la zona media (Pizarro, Navarro, Rodríguez y Cantizano, para ocupar dos lugares) y en la elección del nueve (Marco Ruben o Enzo Copetti).
Mientras que en el club del parque, habrá que saber si vuelve Núñez desde el arranque y si Kudelka apuesta con la flamante incorporación: Santiago Solari.
Posibles formaciones:
Central: Jeremías Ledesma; Emanuel Coronel, Ignacio Ovando, Gastón Ávila, Agustín Sández o Alexis Soto; Alan Rodríguez o Giovani Cantizano, Franco Ibarra, Vicente Pizzarro o Alan Rodríguez; Ángel Di María, Enzo Copetti o Marco Ruben y Jaminton Campaz. DT: Jorge Almirón.
Newell’s: Josué Reinatti; Martín Ortega, Lautaro Giannetti, Lucas Carrizo, Franco Escobar; Rodrigo Herrera, Luca Regiardo; Walter Mazzanti, Facundo Guch o Walter Núñez, Thomás Ríos o Santiago Solari; Matías Cóccaro. DT: Frank Darío Kudelka.
Arbitro: Yael Falcón Pérez.
VAR: Lucas Novelli.

