Paro de los docentes de la UTN pensando en la V Marcha Federal Universitaria
La medida de fuerza será el próximo 8 de septiembre y la modalidad de la medida será sin presencia en los lugares de trabajo
- Ciudad
- Sep 6, 2026
Los docentes de la Universidad Tecnológica de Rosario se sumará al paro convocado por el Frente Sindical de las Universidades Nacionales para el próximo martes 8 de septiembre.
Tras el fracaso de la reunión paritaria el pasado 1 de septiembre con el gobierno nacional, las organizaciones de base definieron la medida de fuerza. Con la certeza de que la necesidad salarial y presupuestaria no pueden esperar y que no van a mirar pasivamente cómo desmantelan el sistema universitario nacional, llaman a construir una V Marcha Federal Universitaria, a realizarse la primera semana de octubre.
Como primeros pasos en este camino y ante la falta de respuestas, convocan a un paro nacional en las universidades para el día 8, con una jornada nacional de clases públicas la universidad en la calle para el martes 15/09, acto en Palacio Pizzurno el 17/09 en el marco de la convocatoria a paritaria docente y no docente.
El lema de movilización sienta sus bases en la incansable lucha por la Ley de Financiamiento Universitario, por paritarias para recuperar lo perdido por inflación, por actualización de las Becas Progresar y Belgrano y por un presupuesto universitario que no asfixie a las universidades.
Cabe recordar que la facultad de la UTN estará cerrada en Rosario y en el resto del país sin ningún tipo de actividades presenciales y virtuales.

