VIERNES, 16 DE OCT.

Con 14 bandas y un homenaje al Indio Solari, se viene una nueva edición del FestiRock en La Gurruchaga

Como desde hace más de tres décadas, el tradicional festival se llevará a cabo el sábado 17 de octubre desde las 14.30 hasta la medianoche en la prestigiosa institución educativa. En esta ocasión, debido a la grave crisis económica, el evento será a la gorra para que todos tengan acceso. Integrantes del Centro de Estudiantes, que están a cargo de la organización, dialogaron con Conclusión.

En el transcurso de más de 3 décadas, el FestiRock de La Gurruchaga, se ha impuesto como un icónico festival que históricamente funciona como semillero de bandas y de emociones para los jóvenes de Rosario.

Con un homenaje al Indio Solari, la nueva edición del tradicional evento se llevará a cabo el sábado 17 de octubre desde las 14.30 hasta la medianoche al aire libre en el patio del prestigioso establecimiento educativo (Salta 3439).

Durante la larga jornada, participarán 14 bandas: Susanita, Alicia en el país, Ludovica, Sinalba, Kódigo de Barras, Serapis Bey, Agata, Sekatwofunk, Colombo, Santi Bautista, Cabezas Huecas, Garage, Ibidem, Áurico y Fleco.

“La Gurru tiene un patio gigante y hermoso, con un escenario gigante también, donde allí tocarán las bandas. Tenemos temáticas todos los años. Este 2026 por ejemplo, la temática es el Indio, en conmemoración a él, a su fallecimiento. Por eso se llama FestiRock, el amor y la muerte. Hicimos un montón de decoraciones, le ponemos muchas ganas a como ambientar la escuela en base a cada temática”, dijo Caetano Miño, en diálogo con Conclusión, integrante del Centro de Estudiantes de la escuela Francisco de Gurruchaga, que está a cargo de la organización del evento.

La Gurruchaga reafirma su propuesta cultural y presenta nueva edición del “Festirock”
Te puede interesar:
La Gurruchaga reafirma su propuesta cultural y presenta nueva edición del “Festirock”

«Este año es a la gorra, que me parece muy importante aclarar porque intentamos apuntar a un público más popular, entendemos que la gente que viene son familias, la clase trabajadora básicamente, y los pibes de secundaria como nosotros. Entonces nos pareció que hacerlo a la gorra era mucho más popular y mucho más fácil de acceder para todos», agregó el estudiante que es el Secretario de Finanzas del Centro de Estudiantes.

«Es un evento gigante, hermoso, nosotros le ponemos un montón de garra, de ganas, pensamos mucho en las temáticas antes de elegirlas, todo tiene mucho amor, mucha pasión de fondo», concluyó el estudiante quien está a cargo junto a un destacado grupo de trabajo, de la organización, con la participación de la escuela.

En 2023 el evento llegó a contar con un récord de convocatoria de más de 4000 personas, motivo por el cual la Municipalidad de Rosario lo declaró de “Interés municipal”, sobre todo teniendo en cuenta que fue organizado puramente por estudiantes.

El Festirock es un evento colectivo que forma parte de la identidad de la Gurruchaga. Se consolidó como un punto de encuentro y unión entre la comunidad y los adolescentes, al reunir bandas de la institución educativa con otros grupos de jóvenes de la ciudad.

Últimas Noticias