MARTES, 20 DE OCT.

Sobreseyeron al adolescente que mató a un compañero de 13 años en una escuela de San Cristobal

Lo resolvió el juez José Boaglio quien argumentó que el menor tenía 15 años al momento del hecho y fue declarado inimputable puesto que, la normativa vigente en ese momento así lo establecía. De todos modos, aseguró que la resolución no implica un deconocimiento en la participación del joven.

Este martes se conoció la resolución judicial de sobreseer a Gino C., el adolescente que el pasado mes de marzo ingresó armado a una escuela de San Cristobal y disparó, matando a un compañero de 13 años. 

A siete meses de una tragedia que conmocionó a todo el país, el juez penal José Boaglio resolvió el sobreseimiento, tras un pedido formal presentado por los abogados defensores del adolescente. El argumento de la defensa se basó en que, al momento de llevar a cabo el atentado, el chico tenía 15 años de edad, por lo que resulta no punible según la ley vigente al momento del ataque. Esto no siginifiga que se haya negado la participación del joven en el mismo, sino que el joven no puede ser condenado penalmente.

Refuerzan la asistencia tras la balacera en la ciudad de San Cristóbal: «Esto ocurrió en una escuela pero es el reflejo de la sociedad»
Te puede interesar:
Refuerzan la asistencia tras la balacera en la ciudad de San Cristóbal: «Esto ocurrió en una escuela pero es el reflejo de la sociedad»

Meses después, el Congreso de la Nación modificó la ley penal juvenil, y bajó el límite de 16 a 14 años.

Más allá del sobreseimiento, la Justicia dispuso medidas de resguardo y seguimiento con intervención estatal 

True Crime Community

La investigación posterior al ataque, reveló una escalofriante red activa en las plataformas digitales y redes sociales, con las que el atacante tenía conexiones, denominada True Crime Communitiy y «Red 764», que son organizaciones internacionales que incitan a masacres escolares en escala global. 

 

Últimas Noticias