Boxeo: «La Indiecita» Sánchez retuvo la corona en fallo ajustado

En el club Comunicaciones de la ciudad de Pergamino, la pugilista local realizó su primera defensa exitosa del título mundial de la división superpluma, al vencer a la santafesina Marianella Núñez.

Por Néstor Giuria

En el club Comunicaciones de la ciudad de Pergamino, provincia de Buenos Aires, el pasado viernes la pugilista local Anahí Esther «La Indiecita» Sánchez (14.0 con 6 nocauts), realizó su primera defensa en forma exitosa del título mundial de la división superpluma, de la Federación Internacional (FIB), al vencer por puntos en fallo dividido a la santafesina Tamara Marianella «Polvorita» Núñez  (6.7.3 con 1 ko).

La pelea fue de trámite muy parejo y de final cerrado. Tanto el desarrollo como el resultado, recordaron las acciones del choque entre ambas, el pasado 4 de julio de 2015, con triunfo también mayoritario de Sánchez.

La retadora realizó un inteligente trabajo  ofensivo, con cruces y combinaciones a la zona alta de su rival, poniendo al desnudo las dificultades defensivas de Sánchez.

El triunfo de Anahí Sánchez se edificó en lo realizado en los rounds iniciales y en el cierre que le dio al combate. Las cortas ventajas acumuladas, le permitieron sobrellevar los pasajes desfavorables de la lucha y mantener su condición de invicta y campeona.

Las tarjetas de los jurados fueron: 96.94, 97.93 y 95.95. Tarjeta Conclusión: 96.94 para Anahí «La Indiecita» Sánchez.

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias