Cuatro personas fueron detenidas en un control de rutina de la Policía de Seguridad Vial cuando por una actitud sospechosa de los ocupantes de un vehículo decidieron requisarlo y hallaron gran cantidad de prendas robadas.

El procedimiento se produjo en la medianoche de este jueves en el kilómetro 141 de la autopista Rosario-Santa Fe.

Según informaron fuentes del ministerio de Seguridad, cerca de la medianoche de ayer personal de la Policía Vial realizó controles en la Autopista Rosario – Santa Fe y a la altura del kilómetro 141 advirtieron que un vehículo se estacionó en la banquina del carril descendente a 150 metros del puesto de control, con aparente recelo de llegar hasta el mismo.

En consecuencia, dos oficiales que se encontraban en el operativo se acercaron al rodado, les pidieron a los ocupantes que desciendan y los interrogaron por separado. Pero, ante las discordancias de sus declaraciones, se procedió a requisar el vehículo y encontraron numerosas prendas de vestir de tipo deportivas en perchas y con carteles de precio que indicaban la tienda de su procedencia.

Con ese dato se comunicaron con la seccional de la zona, quienes confirmaron que el jueves sustrajeron ropa de esas características de un outlet ubicado en Blas Parera  al 8300 de la ciudad de Santa Fe.

Se solicitó la presencia de los responsables del local en el lugar quienes identificaron las prendas por lo que se detuvo a los cuatro sujetos que fueron identificados como Andrés A. de 35 años, Jairo V. de 20, Andrea V. de 37 y Nair A. de 25, todos oriundos de Rosario.

El vehículo en el que se trasladaban una Renault Duster tenía pedido de captura, y además portaba matrícula cambiada perteneciente a una Amarock con pedido de secuestro por ejecución prendaria y por estar involucrada en varios delitos en Rosario y Rafaela.

Los apresados y lo incautado fueron puestos a disposición de la fiscal en turno, María Lucila Nuzzo quien ordenó que las actuaciones fueran remitidas a la Policía de Investigaciones de Santa Fe para continuar las investigaciones.

Datos posteriores determinaron que además del mencionado local, los malvivientes están involucrados en el robo a otro local de ropa.