El gobernador Antonio Bonfatti entregó un aporte de 300 mil pesos a la Biblioteca Popular Pocho Lepratti, destinado a solventar  los gastos para la compra de un inmueble donde funcionará el Jardín de Infantes Las Hormiguitas.

El mandatario provincial hizo entrega del dinero asignado en un encuentro con el presidente de la biblioteca del barrio Tablada, Carlos Núñez, que tuvo lugar en su despacho en la sede Rosario de la Casa de Gobierno.

“La biblioteca Lepratti es una institución conformada como asociación civil sin fines de lucro, inaugurada el 18 de Octubre de 2002, que se propone como un ámbito socio-cultural y educativo  para el desarrollo y diseño de políticas de acción social respecto a aquellos sectores de la comunidad, que exigen el pleno reconocimiento de sus derechos sociales y ciudadanos”, señaló Nuñez.

La biblioteca debe su nombre a  Claudio Pocho Lepratti, un militante social, exseminarista cristiano, que realizó un intenso trabajo comunitario dirigido a los niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad social en la ciudad de Rosario, y que fue asesinado en las jornadas de diciembre del 2001 ocurridas en esa ciudad.

El jardín Las Hormiguitas se inauguró en 2009, como un nuevo proyecto impulsado desde la Biblioteca Popular Pocho Lepratti, en Virasoro y Necochea. El nuevo establecimiento funcionará en Chacabuco al 3000.