Arzobispo cercano al Papa: «Muchas veces no se entiende qué quieren» en el Gobierno
Lo dijo Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de las Academias de Ciencias y Ciencias Sociales del Vaticano. Advirtió que los problemas de "comunicación" impiden una mejor relación entre Macri y Bergoglio.
- Sin categoría
- Sep 27, 2016
Para el canciller de las prestigiosas Academias de Ciencias y Ciencias Sociales del Vaticano, el arzobispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo, una cuestión que perjudica una mejor relación entre el Papa Francisco y el presidente Mauricio Macri es que la Casa Rosada “no comunica” suficientemente sus planes. Pero inmediatamente aclara que el pontífice “no tiene problemas” con ningún gobierno, “ni preferencia” por uno determinado, en referencia a quienes lo acusan de ser más contemplativo con el peronismo.
De visita en la Argentina, invitado para exponer en el encuentro de CREA, en La Rural, la semana pasada, y en un intervalo del encuentro de movimientos populares en la CGT, donde también habló,monseñor Sánchez Sorondo conversó con Clarín y, entre otras cosas, consideró que las críticas al Papa por el gesto adusto ante Macri en contraste con la cordialidad hacia Cristina “son algo superado” tras las aclaraciones del propio Papa, que dijo a un diario que el Presidente “es una persona noble”.

