Colectivo trans exige mayor participación en el Encuentro de Mujeres
Al finalizar el Encuentro en Rosario, la titular de Otrans Argentina, Claudia Vázquez Haro se refirió a los desmanes en la ciudad, y el espacio que se le brindó al movimiento. Se quejó también por no poder dar un discurso en el cierre.
- Conclusión TV Principal
- Oct 10, 2016
El colectivo trans en el 31° Encuentro Nacional de Mujeres que se realizó en Rosario estuvo representado por Otrans, organización con sede en La Plata. Su titular, Claudia Vázquez Haro, dialogó con Conclusión sobre los desmanes provocados por un grupo de activistas y el rol de su comunidad en el Encuentro. Vázques Haro resaltó que por cuarto año consecutivo «hay un espacio para nosotras, para discutir nuestras problemáticas».
«También queremos reclamar al Gobierno nacional por el vaciamiento en cuanto a políticas públicas para nuestra comunidad», mencionó la titular de Otrans. Además, Haro exigió un lugar dentro de la comisión organizadora del Encuentro para la comunidad, así como la posibilidad de dar un discurso en el cierre del Encuentro. «Hace falta democratizar la palabra en el Congreso», sentenció.
El grupo, por su parte, no pudo acceder a la jornada de cierre realizada en la explanada del Monumento Nacional a la Bandera.

