Rosario tendrá una agitada actividad deportiva, en diversos puntos de la ciudad. Natación, golf, vóley de playa, vela, hockey y gimnasia rítmica, serán los deportes que se desarrollarán entre sábado y domingo. El siguiente, es el cronograma previsto:

Natación: Promesas del Cono Sur en Provincial

Este sábado y domingo, en la pileta del Club Atlético Provincial (Bv. 27 de Febrero 2672) se disputará el Torneo Promesas del Cono Sur. Dicho certamen comprende a las categorías Infantiles (sub 13) y Juveniles (14 y 15años), tanto para damas como para varones. La Ceremonia Inaugural será el sábado a las 9.30. Este evento culminará el domingo al mediodía. Comprende a las Federaciones Regionales agrupadas en el sector Cono Sur del continente: la Federación Acuática de Santa Catarina, la Federación Gaúcha de Natación, la Federación Paraguaya de Natación, la Federación Uruguaya de Natación, y la Federación Rosario de Natación, organizadora y fiscalizadora del evento.

Golf: Arranca la Escuela Abierta en el Estadio Municipal

Este sábado 22 de octubre, de 9.30 a 11, en el Estadio Municipal “Jorge Newbery” (Ovidio Lagos 2501) se pondrá en marcha un espacio público de golf y golf adaptado, sin costo,todo bajo la supervisión de profesionales. Organiza la Federación del Golf del Sur del Litoral, con la colaboración de la Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal.

Vóley de Playa: Fecha del Circuito y Selectivo en La Florida

Este sábado y domingo, de 9 a 18, en el Balneario La Florida se llevará a cabo la cuarta fecha del Circuito Rosarino de Vóley de Playa, de la categoría mayores, en las ramas femenina y masculina. Este certamen además será selectivo para los I Juegos Argentinos de Playa 2016, que se desarrollarán en Las Grutas en diciembre próximo. Organiza elCentro de Desarrollo de Beach Volley de la Asociación Rosarina de Voleibol.

Vela: 1ª fecha del Rosarino de Monotipos

Este sábado y domingo, se correrá la primera fecha del Campeonato Rosarino de Monotipos para las clases Optimist, Laser, 29er, Pampero, Snipe y multicascos. El sábado a las 13 se largará la primera de las regatas programadas, y a continuación se realizarán dos más. El domingo también habrá tres regatas. Organizan el Yacht Club Rosario y el Club de Velas de Rosario. Fiscaliza la Asociación Santafesina de Velas.

Hockey: Encuentro de mini hockey en Rosario

Este domingo, de 10 a 14, en las canchas de los clubes Los Caranchos (Wilde 1802) y Old Resian (Wilde 1198) se realizará un encuentro de mini hockey masculino con unos 150 chicos menores de 11 años, pertenecientes a delegaciones de Paraná, San Nicolás y Córdoba, además de los locales. Organiza el Club Los Caranchos, con la colaboración de Old Resian, la Asociación de Hockey del Litoral y la Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal.

Gimnasia Rítmica: Torneo Provincial en club Provincial

Este sábado de 9.30 a 19.30, se realizará el Torneo Provincial de Gimnasia Rítmica en el gimnasio del Club Atlético Provincial (Bv. 27 de Febrero 2672). Organiza y fiscaliza la Federación Santafesina de Gimnasia, con la colaboración de la Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal.