Por Mario Luzuriaga

Ayer por la noche se paralizó el mundo para ver el inicio de la séptima temporada de la serie número 1 en el mundo: «The Walking Dead». La serie que arrancó en 2010 nos plantea un mundo post-apocalíptico en el que el comisario Rick Grimes, luego de despertar de un coma, ve que el mundo que habitaba ya no es el mismo y está habitado por zombies.

La serie basada en un cómic fue la más elegida del principio de la década junto con «Breaking Bad», «The Walking Dead» fue premiada por los Writer’s Guild of America y los Golden Globes por mejor serie dramática y también fue aclamada por la crítica especializada.

Luego de tanta popularidad la serie tuvo su desprendimiento exitoso en video juegos y en otra serie de televisión titulada «Fear the walking dead» que es una precuela de lo que sucede en la serie regular. Pero lo que más impactó anoche es la inesperada muerte de uno de los personajes principales en manos del villano Negan (foto) interpretado por el actor Jeffrey Dean Morgan.

El público jamás se esperó el deceso de Glenn y enseguida las redes sociales estallaron por lo ocurrido, hay muchos videos de YouTube en la que los fans se filmaban al momento de ver el capítulo completo, pero lo sucedido los shockeó tanto que aparecen muchas reacciones online de gente que lloraba la pérdida del personaje.

La serie aún continúa y se preveé una octava temporada para fines de 2017, veremos que sorpresas nos tendrá esta serie.