Quedan tan sólo dos días hábiles (viernes 11 y lunes 14 de noviembre) para realizar el reempadronamiento de locales comerciales, en el marco de las medidas dispuestas por la emergencia de seguridad. El trámite, de carácter obligatorio, ya fue ejecutado por el 80 por ciento de los titulares comprendidos por el Decreto Nº 2020/16. De esta manera, vence la extensión por 30 días dispuesto por el Ejecutivo municipal.
El trámite es de carácter obligatorio y deben realizarlo los titulares, representantes legales y/apoderados de comercios enmarcados en los siguientes rubros: armerías, compraventa de celulares, precursores químicos, espectáculos públicos; talleres mecánicos y desarmaderos; chatarrerías y comercios de compraventa de repuestos usados.
En esta oportunidad, dispusieron que talleristas y gastronómicos podrían realizar la gestión a través de las entidades que los agrupan (Asociación Talleres Reparaciones de Automotores y Afines de Rosario y Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines de Rosario, respectivamente).
El reempadronamiento de comercios se lleva adelante en el marco de una serie de iniciativas implementadas por la Municipalidad con el objetivo de promover mayores y mejores estándares de seguridad pública. Todo ello sumado a los controles de carácter rutinario que se realizan a través de todas las áreas de control y que se desarrollan en colaboración y coordinadamente con fuerzas policiales provinciales.
Hay que advertir que no está permitido realizar el trámite a través de gestores o mandatarios. Quienes todavía no lo llevaron adelante deben dirigirse a la Oficina de reempadronamiento en el Centro Municipal de Distrito Centro «Antonio Berni» (Wheelwright 1486), de 8 a 14 (+info:[email protected], teléfono: 4292777).
Documentación requerida
Para empresas unipersonales:
DNI y fotocopia simple
Certificado de Habilitación vigente y fotocopia simple
Planilla prontuarial
Certificado de Antecedentes Penales
Para sociedades:
Certificado de Habilitación vigente y fotocopia simple
Contrato social y fotocopia certificada
Acta de designación de autoridades vigente y fotocopia certificada
Documentación de todos los miembros del directorio y/o gerencias:
Fotocopias certificadas de los DNI
Planillas prontuariales
Certificados de Antecedentes Penales
Las fotocopias certificadas deben serlo por Escribano, Poder Judicial, o exhibir los correspondientes originales al agente municipal receptor del trámite.