MIéRCOLES, 21 DE OCT.

Advíncula, baluarte de la victoria leprosa ante River en el Coloso

El marcador de punta peruano fue una de las figuras del equipo de Diego Osella, que mostró en general gran rendimiento colectivo e individual. Mirá el seguimiento individual de Conclusión.

Por Santiago Fraga

Newell’s se quedó con tres puntazos en el Coloso Marcelo Bielsa, tras vencer a River por la mínima con gol de Ignacio Scocco, de penal y a los ocho minutos del segundo tiempo.

Así, el elenco de Diego Osella, que tuvo un gran rendimiento colectivo e individual, se afianza en el campeonato y revalida su título de candidato. Según el seguimiento individual de Conclusión, el marcador de punta peruano, Luis Advíncula, fue la figura.

Mirá el uno por uno:

Luciano Pocrnjic (7,5): Continúa demostrando seguridad bajo los tres palos del leproso. Sobre el final creció de gran manera su figura y mantuvo la valla invicta por sexta vez en el campeonato (en 10 fechas).

LUIS ADVÍNCULA (7,5): Desde el arranque se lo vio veloz, seguro. Fue imparable para Mayada y generó gran peligro por su banda, sobre todo en el primer tiempo. La amonestación lo condicionó. Por primera vez en el torneo pareció realmente un jugador de Selección.

Fabricio Formiliano (7): Exigió con varios cabezazos a Batalla, pero el uno respondió con clase en todas. En defensa se mostró con confianza de igual manera.

Néstor Moiraghi (7): Firme, sin pasar sobresaltos y sin llevar riesgo a su equipo. Las actuaciones de Moiraghi vienen siendo claves en el rojinegro. Alario y Driussi estuvieron totalmente controlados por él y Formiliano.

Nehuén Paz (6): Se lo vio proyectándose al ataque más que en otros partidos, pero no estuvo ni cerca de ser el equivalente de Advíncula. En líneas generales cuajó una buena actuación.

Joel Amoroso (5,5): En un partido donde Newell’s brilló por sus veloces ataques, uno de los más rápidos brilló por su ausencia. El extremo no pudo ser tan determinante como en otros encuentros y se sintió su falta.

Juan Ignacio Sills (6): Discreta pero correcta actuación del centrocampista, cuya mayor colaboración fue a la hora de sumarse a la línea de centrales y generar un verdadero muro defensivo.

Sebastián Prediger (6,5): Buena actuación del número ocho, que tuvo un enorme primer tiempo en materia de recuperación y no desentonó en el segundo.

Maximiliano Rodríguez (7): La Fiera continúa en un gran nivel y se lo nota cada vez más participativo. Exigió en reiteradas oportunidades a Batalla y puso mano a mano a sus compañeros en otras tantas. Mereció un gol.

Mauro Formica (7,5): Cuando juega en el Coloso es como verlo en la cancha de su barrio. Con la confianza altísima y con una gran clase es una de las piezas claves en la elaboración de peligro del rojinegro. No pudo superar en duelo a Batalla. Casi se despide con un golazo.

Ignacio Scocco (6,5): Por momentos mostró destellos de nivel, y por otros se sintió que pudo haber hecho un poco más. Todavía debe volver a afianzarse en el puesto y tiene la calidad suficiente para hacerlo. Sumó puntos al ser el autor del gol triunfal.

DT Diego Osella (7): Gran triunfo del director técnico. Supo como plantarle a River un partido inteligente y consiguió tener muchas más ocasiones que su rival. En los cambios estuvo más que acertado y producto de todo ello es que consiguió un equipo con una enorme confianza.

Víctor Figueroa (6): Se ganó la ovación con una gran corrida en donde le quitó la posibilidad a Rodrigo Mora de centrar la pelota en un ataque donde las papas quemaban. Entró para tranquilizar el encuentro en la zona alta y lo consiguió.

Eugenio Isnaldo (6,5): En su primera intervención le puso un centro impresionante a Maxi, que formidablemente Batalla desvió al travesaño. Representó un peligro constante para Moreira.

Compartir nota

Tópicos

Últimas Noticias