El clásico festival folklórico de Cosquín será transmitido por la señal de cable TN ya que no se alcanzó un acuerdo con la TV Pública. El cambio de bandera política en la intendencia, que pasó de un kirchnerista a una delasotista generó este traspaso de cadenas.

La jefa comunal Rosanna Adglio, asumió en septiembre de 2014, luego de la destitución del kirchnerista Marcelo Villanueva por la supuesta malversación de caudales públicos. Además de la falta de pago a artistas como León Gieco, Abel Pintos y Jorge Rojas; quienes esta vez, decidieron no participar en la edición 2015 porque se les adeuda su actuación del año pasado.

Fuentes de la Comisión Municipal de Folklore confirmaron a la agencia NA que el acuerdo de televisación comenzó luego de que no pudiera cerrarse un trato con la TV Pública.

Al respecto, manifestaron que intentaron comunicarse con la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, pero señalaron que no fueron recibidos. Sin embargo, un comunicado de la cartera destacó que la funcionaria tuvo la «disposición a participar del festival como lo ha hecho, lo hace y lo seguirá haciendo con otros festivales y eventos artísticos que se realizan en la provincia de Córdoba y en todo el país».

Integrantes de la Gerencia de Relaciones Institucionales y Prensa de la TV Pública confirmaron que la señal estatal no transmitirá el 55° Festival de Cosquín y que, en cambio, lo hará el canal de noticias.

La celebración del clásico festival comenzará el 24 de enero y culminará el 1 de febrero, lapso en el que actuarán Soledad Pastorutti y Pedro Aznar, entre otros artistas.