Simonet vuelve al seleccionado de handball tras su grave lesión
El central de la selección argentina de handball, ya recuperado de la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, se sumó a los entrenamientos de cara al próximo mundial de Francia en enero.
- Deportes
- Dic 27, 2016
Diego Simonet, ya recuperado de la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, se sumó hoy a los entrenamientos del seleccionado argentino masculino de handball que se prepara para disputar el próximo Mundial de la especialidad que se llevará a cabo en Francia en enero próximo.
El Chino, jugador del Montpellier, uno de los equipos más fuertes del handball francés, y que ayer cumplió 27 años, celebró su regreso al seleccionado subiendo a la red social Twitter una foto junto a sus hermanos, Pablo y Sebastián.
El talentoso jugador se había lesionado el 19 de marzo, jugando para su club contra el Flensburg alemán, por los octavos de final de la Champions League, por lo cual se perdió así los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y regresó el 25 de octubre ante Metalurg Skopje, por la misma competencia.
Este fue el primer entrenamiento del equipo nacional en el cual el entrenador, Eduardo Gallardo, contó con los 18 jugadores elegidos que viajarán primero a España, para jugar el Torneo Internacional de Irún (6,7 y 8), y luego el mundial de la disciplina que se celebrará en Francia del 11 al 29 de enero.
Los jugadores designados por el DT son los arqueros Matías Schulz (Pfadi Winterthur, Suiza) y Fernando García (Vernon, Francia), más Federico Fernández, Juan Pablo Fernández y Federico Pizarro (UNLu), Sebastián Simonet, Gonzalo Carou y Federico Vieyra (Ademar León, España) y Adrián Portela (River Plate).
Diego Simonet, Pablo Simonet (Benidorm, España), Julián Souto Cueto (Pinheiros, Brasil), Sebastián Deschamps (AACF Quilmes), Leonardo Querín (Billere, Francia), Facundo Cangiani (Balonmano Zamora, España), Pablo Vainstein (Ciudad Encantada, España), , Lucas Moscariello (Villa de Aranda, España) y Pablo Portela (Colegio Ward).
Los Gladiadores debutarán en el certamen ecuménico, el viernes 13 de enero midiéndose con Dinamarca. Luego enfrentará a Suecia (domingo 15), Qatar (martes 17), Egipto (miércoles 18) y Bahrein (viernes 20).

