Un piquete se está llevando a cabo en la autopista que une Rosario con Buenos Aires y generó un gran caos de tránsito. En el lugar, hubo enfrentamiento con la policía y hay varios heridos por la balas de goma. Se liberó el acceso a la ciudad pero sigue bloqueada la salida hacia la ciudad porteña. piquete-3

El corte comenzó este miércoles de la mano de vecinos de la zona que piden ayuda y viviendas tras las consecuencias del temporal.

En el lugar, los protestantes  expresaron que «por el agua perdieron todo lo que tenían» y que esperan respuesta por parte del municipio. «Queremos una vivienda digna porque el agua de todo el barrio Las Flores va al barrio y ahora hay 13 familias evacuadas en la vecinal».

Por otro lado, la concejala Celeste Lepratti  denunció a Conclusión que pasado el mediodía, comenzaron a reprimir a los manifestantes.

«Frente a varios días de reclamos sin respuesta, los vecinos decidieron hacer un piquete, a la hora del almuerzo estaban preparando la comida, cayó la Policía de Acción táctica y comenzaron a reprimir», informó la Edila.

Además, aseguró que hay heridos por lo menos tres heridos de bala de goma, entre ellos una mujer embaraza y que «otra entró en trabajo de parto a causa del susto que le provocó la represión».

Momentos antes, tal como lo confirmó la concejala, liberaron una de las vías con la promesa de que se hagan presenten representantes del Ejecutivo». piquete4

Los heridos fueron trasladados por el Sies y en el lugar se encuentra trabajando Gendarmería Nacional, quienes actuaron como mediadores y «ayudaron a frenar la represión».

En este momento, se liberó el ingreso a Rosario pero todavía hay largas colas de vehículos y complicaciones en el tránsito sobre esa vía y la zona sur de la ciudad.

Autoridades de tránsito recomendaban evitar ese punto y en todo caso salir de la ciudad por Ovidio Lagos hacia ruta 18, tomar A012 y empalmar la autopista más adelante; o el camino inverso para quienes vienen desde Capital Federal, o bien por ruta 21.