Bergman envió una comisión a San Juan por un derrame de la Barrick Gold
El ministro de Ambiente, Sergio Bergman, envió a San Juan un equipo que inspeccionará la zona de Lama en torno a un nuevo derrame en el complejo minero.
- Sin categoría
- Ene 13, 2017
El ministro de Ambiente, Sergio Bergman, envió a San Juan una comisión que inspeccionará la zona de Lama.
El equipo tomará muestras y hará un relevamiento en torno a un nuevo derrame en el complejo minero de la empresa Barrick Gold, informó la cartera de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
«Como Autoridad Nacional Ambiental y siempre respetando las autonomía y competencias ambientales de la provincia, Bergman solicitó al titular de la cartera de Minería de San Juan, Alberto Hensel, que brinde la mayor información al respecto y detalle el estado de situación», detalló la cartera.
La comitiva está encabezada por Carlos Martínez y Mariano Miner, de la Subsecretaría de Control y Monitoreo Ambiental, y Andrea Celso, de la Dirección de Residuos Peligrosos.

