Este sábado varios equipos de primera jugaron partidos amistosos, pensando en la vuelta al fútbol. Si bien todavía no hay una fecha definida para la reanudación del campeonato, los elencos se van poniendo a tono.

Vélez venció 1-0 a Sarmiento de Junín en su tercer amistoso de pretemporada disputado en la Villa Olímpica de Ituzaingó.

El único tanto lo marcó el lateral, ex Sarmiento justamente, Maximiliano Caire a los 19 minutos del segundo tiempo, quien definió fuerte por bajo ante el achique de Julio Chiarini luego de una buena asistencia del volante Gonzalo Díaz con el que había construido una pared desde el fondo.

El once inicial dispuesto por Omar De Felippe fue Fabián Assmann; Fabián Cubero, Emiliano Amor, Fausto Grillo y Caire; Iván Bella, Héctor Canteros, Santiago Cáseres y Gonzalo Díaz; Maximiliano Romero y Mariano Pavone.

Sarmiento, por su parte, formó con: Julio Chiarini; Adrián Scifo, Alexis Niz, Nicolas Bianchi Arce, Claudio Cosaro; Walter Busse, Jonathan Santana, Lucas Perez Godoy, Gonzalo Di Renzo; Maximiliano Fornari y Adrián Balboa.

Belgrano derrotó a Instituto

El Pirata se impuso esta mañana sobre Instituto por 1 a 0 en un amistoso entre equipos cordobeses, que se disputó en el predio deportivo de Villa Esquiú del club celeste.

El delantero santafesino Claudio Bieler hizo la diferencia para el equipo de Leonardo Carol Madelón cuando se jugaban apenas ocho minutos.

Belgrano presentó la siguiente formación inicial: Germán Montoya; Sebastián Luna, Cristian Lema, Cristian Gonzalez y Esteban Espíndola; Gaitán, Guillermo Farré, Federico Lértora y Jorge Velázquez; Bieler y Matías Suárez.

En tanto, la Gloria fue con: Matías Garavano; Gastón Yabalé, Facundo Agüero, Pablo De Miranda y Juan Ignacio Alvacete; Guido Mainero, Fabio Vázquez, Paulo Rosales y Diego Medina; Pablo Magnin y Gustavo Gotti.

Colón y Patronato, a mano

El Sabalero y el Patrón igualaron esta mañana 1 a 1 en un amistoso de pretemporada que se disputó en el predio deportivo del club santafesino.

El equipo visitante tomó ventaja en el primer tiempo con un gol de Fernando Telechea y Colón consiguió la igualdad en el segundo mediante un penal anotado por Ismael Blanco.

El Sabalero, dirigido por Eduardo Domínguez, alineó a Jorge Broun; Yamil Garnier, Germán Conti, Osvaldo Barsottini y Clemente Rodríguez; Nicolás Silva, Gerónimo Poblete, Pablo Ledesma e Iván Torres; Leguizamón y Blanco.

Patronato formó con Federico Costa; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera y Marcos Maydana; Lautaro Comas, Marcelo Guzmán, Damián Lemos y Nicolás Bertocchi; Alejandro Gagliardi; _Fernando Telechea.

Lanús y Huracán igualaron en La Fortaleza

El Granate, vigente campeón del fútbol argentino, y el Globo empataron hoy 1 a 1 en un partido amistoso jugado en La Fortaleza como parte de la pretemporada que ambos planteles llevan a cabo a la espera de la reanudación del certamen de Primera División.

Los goles del partido, jugado en dos tiempos de 30 minutos, se concretaron en el segundo período: a los 12 Alejandro Silva, de tiro libre, marcó para el local, y a los 27 Norberto Briasco igualó para el Globo.

Lanús formó con: Esteban Andrada, José Gómez, Marcelo Herrera (luego Facundo Monteseirín), Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez, Román Martínez, Iván Marcone, Fernando Barrientos y Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta.

Por su parte, Huracán lo hizo con Marcos Díaz; Carlos Araujo, Matías Nervo, Federico Mancinelli y Lucas Villalba; Mauro Bogado, Lucio Compagnucci, Patricio Toranzo (Norberto Briasco); Alejandro Romero Gamarra (Nicolás Femia); Davis Depetris y Julio Angulo.