MIéRCOLES, 21 DE OCT.

La CGT analiza convocar una movilización contra los despidos de AGR

El triunvirato se comprometió ante los despedidos a mediar con el Ministerio de Trabajo en busca de respuestas de Clarín contra los conflictos laborales. ¿Un paso más hacia el paro general?

Los despidos de la empresa Artes Gráficas Rioplatenses (AGR) causó revuelo en el mundo sindical. En las últimas horas, la CGT recibió a los despedidos y se dispuso a mediar  con el Ministerio de Trabajo en busca de respuestas por parte de Clarín.

El triunvirato se comprometió a mediar con el ministro de Trabajo Jorge Triaca y  la movilización surge como una posibilidad: en el próximo encuentro se evaluará una posible “convocatoria a una masiva movilización de los gremios del sector industrial contra la incesante ola de despidos”.

Así lo confirmó a Télam el secretario general de los delegados gráficos de AGR, Pablo Viñas, y el titular de FGB, Héctor Amichetti, quienes ratificaron “la ocupación del taller” del barrio porteño de Pompeya en demanda de la “reincorporación de los despedidos sin justa causa”.

 

Compartir nota

Tópicos

Últimas Noticias