El precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, hizo declaraciones acerca de los audios que reproducen diálogos entre el líder de MILES, Luis D’Elía, y el dirigente islámico Jorge Yussuf  Khalil y dijo: «En las escuchas aparece tráfico de influencias y negociaciones incompatibles con los roles, que no tienen nada que ver con el funcionamiento normal de un país».

El  diputado nacional criticó que «actores informales y oficiosos» estén «llevando adelante tareas que le son propias al Estado», acerca de la presunta participación de D’ Elíay Khalil en un plan de encubrimiento de Irán en la causa AMIA.

En cuanto a la postura de la presidenta Cristina Kirchner, el ex jefe de Gabinete señaló que le hacen «ruido» las «contradicciones con lo inicial», es decir la versión del suicidio.

En diálogo con Radio Mitre, Massa consideró la muerte de Nisman como «un punto de inflexión» para el país, a la vez que instó a «dar el máximo nivel de respaldo» a la Justicia para que pueda» trabajar libremente, sin pretender condicionarlos con las opiniones».

Asimismo, el ex intendente de Tigre se refirió a la intención de ser querellante en la causa que investiga el fallecimiento del titular de la Unidad Especial AMIA y así sumarse a la ex mujer del fiscal, Sandra Arroyo Salgado, quien fue confirmada por la Justicia para ser parte en la causa.

Sobre eso, el diputado nacional aseguró que quiere presentarse «no como particular (damnificado) sino a través de una organización de la sociedad civil, que es lo que prevé el Código» Procesal Penal.

«¿Por qué en algunos casos el CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales) se puede presentar y en este caso no podríamos nosotros?», cuestionó, en alusión a las críticas que le había hecho el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández.

Tras el anuncio de Massa, el funcionario nacional lo había cruzado a través de su cuenta de Twitter: «Sergio Massa: sos muy bruto y mala leche. Deberías saber que sólo los particulares damnificados pueden ser parte querellante o bien asociaciones como CELS por delitos de lesa humanidad. No tenés miramientos ni respeto por las 85 víctimas y más de 200 heridos».