MIéRCOLES, 21 DE OCT.

Es oficial que un primo de Macri refaccionará el Monumento

Se trata de Ángelo Calcaterra, cuya empresa llamada Creaurban será la encargada de los trabajos de refacción del edificio más tradicional de Rosario.

El viernes pasado, la Municipalidad de Rosario publicó en forma oficial la adjudicación de los trabajos de refacción del Monumento Nacional a la Bandera a Creaurban SA, una de las firmas constructoras del empresario Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri.

Dichos trabajos son por un total de casi 148 millones de pesos, con un plazo de obra de 18 meses y consisten en la restauración y tratamiento del revestimiento externo y acondicionamiento de la estructura interior del edificio del Monumento. El 70 por ciento del costo total de los trabajos será financiado por la Nación, en tanto la Municipalidad de Rosario asumirá el monto restante y también el diseño, contratación, ejecución, inspección y mantenimiento de las obras, según establece el acuerdo.

Cuando se conoció públicamente que la empresa de Calcaterra  iba a ser la encargada de la refacción del Monumento, se alzaron varias voces desde el sector de la oposición en el Concejo Municipal.

Dudas en la oposición

Por caso, la concejal Marina Magnani, del bloque Unidos y Organizados, sembró un manto de duda por el hecho de que la oferta más baja en la licitación fuese la presentada por Creaurban, que nunca había trabajado en Rosario.

Magnani consideró que resultaba «al menos sospechoso que una empresa sin radicación en la ciudad pueda generar la infraestructura necesaria para realizar las obras comprometidas, a un precio inferior que las empresas locales», de acuerdo con lo consignado por el portal de noticias rosarioplus.com.

La publicación oficial que la Municipalidad hizo el viernes pasado informa de una inversión total de $147.543.090,32.

La apertura de los sobres del llamado a licitación se hizo en septiembre de 2016, recién el pasado 11 de enero el municipio rubricó la resolución.

Perteneció a Franco Macri

La empresa adjudicataria, Creaurban SA,  es una de las integrantes de ODS y perteneció al grupo Socma,cuyo titular es el padre del actual Presidente de la Nación.

Franco Macrise desprendió de la empresa el mismo día en que su hijo lanzó la candidatura a jefe de Gobierno, y el comprador fue su sobrino Angelo.

Compartir nota

Tópicos

Últimas Noticias