Un menor de 16 años se presentó este sábado en la Comisaría 1ª de San Nicolás y manifestó que junto con otro joven, eran los autores del incendio en la iglesia Catedral ocurrido pasado 26 de enero.

Rápidamente se informó a la Instructora de la fiscalía del Dr. Julio Tanús, y se determinó se haga cargo la Fiscalía de Menores en turno a cargo del Dr. José María Guadagnoli

Según informó el sitio local «El Informante», el Fiscal Guadagnoli explicó que al ser menor de edad, y ante una auto incriminación informal no se puede realizar una indagatoria. La misma se debe concretar en el marco de la ley y con las garantías constitucionales que amparan al menor.

Por lo tanto, se decidió labrar un acta donde aclaran que se presentó espontáneamente un menor y que será citado la semana entrante para ser indagado mientras espera el llamado junto a su familia. El mismo deberá hacerlo con el patrocinio de un letrado privado o uno oficial.

Diversos medios de San Nicolás habría declarado que el 26 de enero alrededor de las 15 hs, ingresó con su amigo Muñoz hasta el altar de la Catedral, y con intenciones de hacer una travesura encontraron un tarro con combustible detrás de una escalera y lo prendieron fuego.