MIéRCOLES, 21 DE OCT.

Proponen medio boleto para personas de bajos recursos con problemas de consumo

El proyecto impulsado por el concejal Eduardo Toniolli, contempla un descuento del 50% del valor del pasaje de colectivo, y fue acompañado con las firmas de las concejalas Daniela León, Norma López y Lorena Giménez.

El concejal Eduardo Toniolli presentó un proyecto de ordenanza por el cual se crea una franquicia del Transporte Urbano de Pasajeros para personas en tratamiento por consumo problemático de sustancias. El precio del pasaje para los beneficiarios sería del 50% del valor del boleto.

“Durante los tratamientos por adicciones algunos de los factores más importantes son la adherencia y el acompañamiento familiar en el tiempo que dure la recuperación de quien padece esta problemática” manifestó el edil, y agregó: “esto se ve muchas veces truncado por la dificultad en conseguir los medios necesarios para continuar con el tratamiento, en un contexto de familias donde los padres, en el caso de los menores de edad, o las propias personas cuando se trata de mayores, se encuentran sin trabajo o con un ingreso familiar por debajo del límite de la pobreza».

«La iniciativa apunta precisamente a que el Estado haga un pequeño aporte a quienes atraviesen una situación socioeconómica dificultosa, colaborando para que no abandonen el tratamiento terapéutico», señaló Toniolli, y agregó algunos datos estadísticos brindados por la Asociación Nazareth (institución abocada a la problemática): «el 80% de las personas en tratamiento cuentan con un empleo informal o son menores de edad (en este último caso, la mayoría no se encuentran escolarizados, por eso no acceden al medio boleto), y 2 de cada 10 personas abandonan el tratamiento por dificultades económicas».

De aprobarse la iniciativa – que también fue acompañada con las firmas de la Presidenta del Concejo Daniela León y las concejalas Norma López y Lorena Giménez -, los requisitos serán similares a los exigidos para el medio boleto

Compartir nota

Tópicos

Últimas Noticias