Desde hoy, Rosario será sede de torneos de diversos deportes, donde se  destaca el sudamericano de vóley de playa, el Nacional de polo acuático y el Nacional de Clubes de rugby.

Del viernes al domingo, desde las 9, en el Balneario La Florida se llevará a cabo la Tercera Etapa del Circuito Sudamericano de vóley de playa- Rosario 2017, la primera bajo el formato Grand Slam para ocho duplas nacionales del continente en cada rama, masculina y femenina. Por nuestro país, estarán las olímpicas Ana Gallay-Georgina Klug, y el rosarino Nicolás Capogrosso junto a Julián Azaad.

La temporada del Circuito Sudamericano, que entrega premios en puntos y endinero, arrancó en Coquimbo (Chile) y siguió en Ancón (Perú). El ranking sudamericano define clasificaciones para los Juegos Panamericanos, el Circuito Mundial, los Juegos Olímpicos y los Campeonatos Mundiales.

Duplas Varones, Grupo A: Julián Azaad-Nicolás Capogrosso (Argentina), Mauricio Vieyto-Marco Cairús (Uruguay), Gregorio Goyo Godoy-Roger Batilana (Paraguay) y Charly-Golindano (Venezuela); Grupo B: Marco Grimalt-EstebanGrimalt (Chile), Oscar-Hevaldo (Brasil), Juan Paternina-Diego Corredor(Colombia) y Eduardo Romay-Giacomo Falcone (Perú).

Duplas Mujeres, Grupo A: Ana Gallay-Georgina Klug (Argentina), MaríaFrancisca Rivas-Pilar Mardones (Chile), Andrea Galindo-Claudia Galindo(Colombia) y Norisbeth Agudo-Gabriela Brito (Venezuela); Grupo B: Ángela-Val(Brasil), Erika Mongelos-Mivhelle Valiente (Paraguay), Lía Fortunati-Camila Bausero (Uruguay) y Angie Serna-Misell Serna (Perú).

Mini vóley: Arranca el Circuito Rosarino

Este sábado, entre las 9.30 y las 14, en el Balneario La Florida se desarrollará el 9º Encuentro de Mini vóley Playero que organiza el Club Son de Rosario. El evento es el primero del calendario del Circuito Rosarino de Mini vóley de la Asociación Rosarina, y contará con más de 500 jugadores entre 6 y 12 años, de los clubes de Rosario y su zona de influencia.

Polo Acuático: Nacional de Primera en Provincial

Del viernes al domingo, se disputará el Campeonato Nacional de Primera Categoría de Polo Acuático en la pileta del Country del Club Atlético Provincial (Jorge Cura y Pueyrredón). La Ceremonia de Apertura será el sábado a las 19.30, en tanto que la Ceremonia de Premiación está prevista para el domingo a las 21.

La Zona A estará integrada por Provincial, campeón de la Liga de Honor 2016, SUTERH, River Plate e Independiente, mientras que en la B jugarán Regatas de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima de Rosario, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires y Sportsmen Unidos.

Organiza la Federación Rosario de Natación. Fiscaliza la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos. Colabora la Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal.

Hockey In Line: Torneo en el Patinódromo

Este sábado, de 11 a 19, en el Patinódromo Municipal “Roberto Tagliabue” (Ovidio Lagos 2303) se jugará el torneo “de la Ostia Cup” de Hockey In Line para la categoría femenina. Participarán Reduteam, Black Mamba, Lamela y Los Rojos. La final está prevista para las 18hs. Organiza Rosario Roller Hockey.

Pádel: Arranca la Serie Uno

Este viernes, se inicia formalmente la temporada de Pádel con el torneo “Serie Uno” para las categorías Ladies Segunda, Cuarta y Sexta; Veteranos Juniors Segunda, Cuarta y Sexta; y Veteranos Senior Cuarta.

Este certamen se juega en cuatro complejos de nuestra ciudad: Pueyrredón Pádel (Pueyrredón 2831) Utopía Pádel (Castro Barros 5550), Rosario Pádel (Catamarca 2267) y El Pasillo Pádel (Av. Provincias Unidas 348). Organiza la Asociación Santafesina de Pádel. Colabora la Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal.

Rugby: Comienza el Nacional de Clubes

Este sábado, se jugará la primera fecha de una nueva edición del Torneo Nacional de Clubes que tendrá, como gran novedad, dos categorías: la A y la B. Dos equipos de nuestra ciudad serán locales en el nivel A. Por la Zona 1 Old Resian (Wilde 1198) recibirá a Huirapuca de Tucumán, en tanto que por la Zona 2 Duendes (Battle y Ordóñez 3680) hará lo propio con Tucumán Rugby.

Por el Nacional de Clubes B, en la Zona 1 Atlético del Rosario (Pasaje Gould 865) será local de Old Boys de Uruguay, y en la Zona 4 Jockey de Rosario (Eva Perón y Wilde) recibirá a La Plata. Organiza la Unión Argentina de Rugby.

Vela: Regata Rosario – Arroyo Seco

Este sábado, desde las 11, se correrá la Regata Rosario – Arroyo Seco, por la segunda fecha del Campeonato Rosarino de Vela. La Largada será a la altura del Club de Velas de Rosario (CVR, Av. Colombres 956), y la llegada está prevista que sea en las inmediaciones del Club Rowing de Arroyo Seco.

La Ceremonia de Premiación será el sábado a las 20.30 en el CVR. Organizan el Club de Velas de Rosario y la Asociación Santafesina de Vela. Colabora la Subsecretaría de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Rosario.