Comenzó a funcionar en Rosario el primer semáforo para peatones del país
Esta ubicado en Córdoba y Corrientes, se colocó a nivel del suelo y trabaja de forma sincronizada con los semáforos tradicionales instalados en el cruce de las calles.
- Ciudad
- Mar 21, 2017
Por Osvaldo La Spina
Fotos y vídeos: Hernán Cabrera
Debido a la gran cantidad de accidentes registrados el año pasado en Rosario que involucran a peatones, la Municipalidad decidió instalar el primer semáforo horizontal del país, con el fin de reducir los riesgos vinculados a las distracciones que se generan por el uso excesivo de los celulares.
En este sentido, este martes quedó inaugurado el semáforo de piso del país en la intersección de Córdoba y Corrientes. Días previos a la inauguración desde la Municipalidad habían advertido que la innovación tecnológica tiene como finalidad advertir a los peatones que estén con la vista baja y funciona como una herramienta de autoprotección.

