Rosario tendrá su Primera Oficina de Empleo Gremial a través de un convenio firmado entre el Sindicato del Vidrio y el ministerio de Trabajo de la Nación en el cual se establece que los trabajadores desocupados puedan ingresar a empresas que se encuentren en dicha oficina.

En diálogo con Conslusión, Secretario General del Sindicato del Vidrio y ahora gerente de la Oficina,  Marcelo Ayimen, informó que “en 15 días estará habilitada y que estará al servicio de todos los trabajadores desocupados.

En ese sentido, Ayimen remarcó que “quienes se encuentren sin trabajo podrán ingresar a las empresas que se encuentren anotadas para búsqueda de personal y los sueldos de los nuevos trabajadores serán costeados en un 50 por ciento por la cartera laboral nacional y el otro 50 por ciento por la empresa que contrate el personal”.

Y agrego: “Luego de pasados los 12 meses, la empresa tomará en su planta permanente los trabajadores que considere”.

La oficina funcionará en el Sindicato del Vidrio (Callao 133 bis) y en un futuro, según informó el gremialista, podrían abrirse dos sedes: una en zona sur y otra en zona norte.

Por otro lado, en el mismo lugar, ya se están realizando cursos Cursos de Inserción laboral, de empleabilidad y de capacitación de tres meses de duración destinado a jóvenes de entre 18 y 24.

Finalmente, desde el Gremio señalaron que “ya se firmó acuerdo con la empresa de fabricación de botellas, Owens de Rosario donde la misma tomará 100 trabajadores para diferentes tareas en un plazo de 12 meses y los sueldos de los nuevos trabajadores serán abonadas mitad y mitad entre empresa y Ministerio nacional”.