MARTES, 20 DE OCT.

Imputaron homicidio simple al camionero que atropelló y mató a manifestante

El joven de 24 años quedó acusado de la muerte de Jonathan Gardini durante una protesta en San Lorenzo. El juez rechazó los argumentos de la defensa sobre presunta "emoción violenta" del imputado y le dictó prisión preventiva por el término de 60 días.

Este viernes se realizó la audiencia imputativa del camionero que el jueves 30 atropelló y mató a un manifestante durante un piquete en la intersección de las rutas provinciales 10 y 11 de la ciudad de San Lorenzo. El joven de 24 años quedó imputado por homicidio simple y se le dictó una prisión preventiva por 60 días, tras rechazar los argumentos de la defensa sobre presunta “emoción violenta”.

En una audiencia desarrollada este viernes en la sede de tribunales de San Lorenzo, el juez Juan José Tutau aceptó la calificación legal presentada por el fiscal Aquiles Balbis.

Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), Cristian S. quedó formalmente acusado en relación al hecho ocurrido en la intersección de las rutas 10 y 11, donde falleció Jonathan Gardini, de 38 años.

De esta manera, el juez Tatau desestimó el planteo de la defensa que argumentaba que “actuó bajo emoción violenta y efectos del alcohol” y los cuestionamientos sobre el exámen de alcoholemia.

Abogado del camionero que mató a un trabajador dice que es “inimputable”

Compartir nota

Tópicos

Últimas Noticias