Este martes la Municipalidad de Rosario realizó la apertura de sobres con las ofertas económicas de las obras de infraestructura para barrio Deliot; un proyecto que beneficiará a más de 700 familias.

El presupuesto destinado a tales obras es de más de 60 millones de pesos y será financiado con fondos municipales y nacionales, a partir de un convenio celebrado entre ambos gobiernos.

Conclusión se hizo presente en el acto de apertura y dialogó con el presidente del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat de la Municipalidad, Raúl Álvarez, quien habló de «un momento muy importante» que refleja el trabajo conjunto con el gobierno nacional en financiar este tipo de intervenciones barriales.

«El objetivo es llevar infraestructura fundamentalmente a barrios carenciados y resolver cuestiones vinculadas a lo social, así como terminar con la regulación dominial para que la gente pueda tener su escritura del bien que habitan desde hace muchísimo tiempo», celebró el funcionario.

Luego explicó que el proyecto implica obras de infraestructura urbana, pavimentos con cordón cuneta, obras hidráulicas, cloacas, alumbrado público, veredas, «todo lo que necesita el barrio para conformarse en un barrio más de la ciudad».

Además, Álvarez reconoció que «Nación hace un aporte importante que posibilita que todas estas cosas sean posibles», para finalmente destacar que «es fundamental que los tres gobiernos, municipal, provincial y nacional, se pongan de acuerdo y piensen todos juntos en el bienestar de la gente».

Por su parte, el concejal Carlos Cardozo, del PRO, le dijo a Conclusión que «esta obra significa cambiar la calidad de vida de muchas familias rosarinas, y nos parece muy importante haber podido trabajar en conjunto con Nación y Municipio, como se está haciendo también en barrio Moreno».

«La cuestión de hábitat es prioritaria, un barrio que durante años estuvo postergado y necesitaba obras  y por suerte va a tener apertura de calles, pavimento a nivel definitivo, cloacas, instalación eléctrica, red de agua potable, alumbrado público», apuntó el edil de Cambiemos.

Por último, auguró que este tipo de obras se puedan replicar en todos los barrios: «Ojalá podamos avanzar con este tipo de obras porque es mejorar sustancialmente, un 100%, la calidad de vida de la gente».

Hoy se abrirán los sobres de la licitación de las obras para Barrio Deliot