Newell’s se impuso por 3-1 sobre Belgrano en Bella Vista
El equipo leproso de Juan Manuel Llop venció con justicia a su par cordobés, gracias a los goles de José San Román, Víctor Figueroa y Braian Rivero. El tanto que había igualado transitoriamente las cosas fue de Tobías Figueroa.
- Deportes
- Ago 5, 2017
Newell’s superó por 3-1 a Belgrano en el segundo amistoso de pretemporada, disputado este sábado en Bella Vista, de cara al inicio del campeonato de primera división. José San Román, Víctor Figueroa y Braian Rivero marcaron para el local, mientras que Tobías Figueroa había establecido la igualdad transitoria.
Para este cotejo, el entrenador Juan Manuel Llop probó variantes por las lesiones de Brian Sarmiento y Nery Leyes (esguince de tobillo izquierdo que le demandará entre tres y cuatro semanas de recuperación). En su lugar, estuvieron Braian Rivero y Víctor Figueroa.
El inicio del partido estuvo caracterizado por un extenso estudio de ambas partes, algo típico de un partido de pretemporada. El primero en llegar a fondo fue el local, cuando Guidara se patinó dejando el camino allanado, pero Guevgeozian no pudo mandarla a las redes.
Durante la primera etapa, el movimiento del balón pocas veces pudo superar la línea del mediocampo con peligrosidad. Es que Rivero y Elías no supieron conectar con los puntas.
No obstante, gracias a una expedición individual de José San Román, Newell’s pudo abrir la cuenta sobre la media hora de juego, con una maniobra y definición del lateral derecho para el 1-0 sobre Belgrano.
En el complemento, las piernas se fueron soltando y asomó la velocidad en tres cuartos de cancha, con Figueroa como abanderado de los ataques rojinegros, aún sin profundidad.
Pero Belgrano retomó las armas y lastimó a espaldas del mediocampo rosarino, conectando juego en velocidad aunque sin tanta precisión a la hora de la verdad. A los 23 minutos llegó el esperado empate en los pies del recién ingresado Tobías Figueroa, que definió de punta para la igualdad transitoria.
Newell’s se repuso un minuto después y mediante un desborde de Treppo, que capitalizó el Negro Figueroa con una gran definición, para volver a ponerse en ventaja en el marcador, de manera merecida.
Y la frutilla del postre llegó en tiempo cumplido, cuando Braian Rivero aprovechó un rebote y la clavó desde afuera para el 3-1 final. De esta manera, Newell’s cumplió un papel aceptable en la preparación para el campeonato, dado que superó a Belgrano para mayor tranquilidad de Llop.
⚽️⚫️????El análisis de @chinoodisio, luego de la victoria de #Newells sobre #Belgrano en Bella Vista @CANOBoficial @infoleprosa pic.twitter.com/21zZoBjF9i
— Conclusión (@ConclusionRos) August 5, 2017
Síntesis
Newell’s: Nelson Ibáñez, José San Román, Bruno Bianchi, Nehuen Paz y Milton Valenzuela; Jalil Elías y Braian Rivero; Joel Amoroso, Víctor Figueroa y Héctor Fertoli; Mauro Guevgeozian. DT: Juan Manuel Llop.
Belgrano: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Cristián Romero, Cristián Lema y Juan Quiroga; Santiago Martínez y Jorge Ortiz; Neri Bandiera, Matías Suárez, Mariano Barbieri y Tomás Attis. DT: Sebastián Méndez.
Goles: 28’PT José San Román (NOB) y 23’ST Tobías Figueroa (BEL). 24’ST Víctor Figueroa y 35’ST Braian Rivero (NOB).
Árbitro: Matías Bianchi (ARF).








