MARTES, 20 DE OCT.

La selección argentina de Sampaoli entrenó en Ezeiza, a la espera de Messi

El entrenador casildense trabaja con el plantel en el predio “Julio Humberto Grondona”, en la previa al trascendental duelo del jueves contra Perú.

El entrenador de la selección argentina, Jorge Sampaoli, entrenó esta tarde a parte del plantel que convocó para los dos partidos finales de la eliminatoria sudamericana de cara al Mundial de Rusia 2018, a la espera del capitán Lionel Messi, que llegará el martes.

En el predio «Julio Humberto Grondona», Sampaoli entrenó a 15 jugadores de los 26 que convocó para los duelos ante Perú, el jueves en La Bombonera y el martes venidero ante Ecuador, en Quito.

El arquero Sergio Romero; los defensores Nicolás Otamendi y Gabriel Mercado; los mediocampistas Enzo Pérez, Éver Banega y Ángel Di María más el centrodelantero Mauro Icardi fueron los potenciales titulares.

Junto a ellos también trabajaron los arqueros Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín; los defensores Milton Casco y Germán Pezzella; los volantes Fernando Gago y Pablo Pérez y también los atacantes Lautaro Acosta y Darío Benedetto.

Esta noche tenían previsto arribar Alejandro Gómez, Lucas Biglia, Federico Fazio y Paulo Dybala, desde Italia, más Eduardo Salvio y Marcos Acuña, procedentes de Portugal. Y a la madrugada, junto a Messi, llegarán Javier Mascherano -su compañero en Barcelona- y los tres jugadores que militan en el Zenit de Rusia: Emanuel Mammana, Leandro Paredes y Emiliano Rigoni.

Sampaoli tiene decidido para enfrentar a Perú mantener el módulo táctico con tres defensores que pocos resultados le dio en el empate con Venezuela (1-1) en Buenos Aires, el pasado 5 de septiembre.

En relación a ese encuentro, el casildense analiza excluir de la formación inicial a Fazio, Acosta, Guido Pizarro (no fue convocado) y Dybala para darle lugar a Mercado (regresa de una suspensión), Salvio, Enzo Pérez y Biglia.

De modo que el probable equipo para el jueves lo conforman: Romero; Mascherano, Otamendi y Mercado; Salvio, Enzo Pérez, Biglia, Banega y Di María; Messi e Icardi.

La ausencia más notoria, de confirmarse esa alineación, sería la del cordobés Dybala, quien después del partido con Venezuela admitió lo «difícil» que le resulta «jugar con Messi» por la similitud de las funciones que cumplen habitualmente en sus equipos Barcelona y Juventus de Italia.

Los rosarinos Mauro Icardi y Ángel Di María ya están en Ezeiza

Compartir nota

Tópicos

Últimas Noticias