Trump arroja a Irán a los brazos de Rusia, China y la UE: por Alfredo Jalife
“En el más puro estilo pugnaz del presidente de Estados Unidos, quien ha abierto gran cantidad de frentes a escala mundial, descertificó el acuerdo nuclear con Irán”, escribe el analista mexicano de origen libanés.
- Sin categoría
- Oct 16, 2017
Por Alfredo Jalife
En el más puro estilo pugnaz de Trump, quien ha abierto gran cantidad de frentes a escala doméstica y regional con Canadá y México, además de global contra medio mundo y, a una escala nuclear muy delicada contra Rusia y China, descertificó el acuerdo nuclear con Irán del P5+1 (los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad más Alemania), que había mediado su odiado antecesor Barack Obama.
El Congreso tiene 60 días para reimponer las sanciones. El grave problema es que si se reimponen las sanciones, es muy probable que Irán tome represalias y reinicie su programa atómico, que ha sido con fines civiles y pacíficos, de acuerdo con el monitoreo de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (Aiea) y no con la propaganda negra de Israel y su mendaz primer israelí Benjamín Netanyahu, quien inventó que Irán posee inexistentes bombas nucleares, según la guerra de propaganda con técnica Hasbara del Mossad.
Trump sigue la misma línea de su aliado supremacista, el premier Netanyahu, y alega que las pruebas de misiles en Irán han roto el espíritu del acuerdo, además de que apoya a la guerrilla libanesa chiíta Hezbolá, que forma parte de la coalición gubernamental de Líbano, donde no es exorcizada como terrorista.
(…)
¿Está resultando Trump un tigre de papel que ya no asusta a China ni a Rusia y, por lo visto, tampoco a la Unión Europea? Parece que Trump se ha encajonado desde Corea del Norte hasta Irán.

