ARA San Juan: la ex ministra de Defensa Nilda Garré defendió su gestión
La diputada destacó que la nave funcionó correctamente hasta su desaparición. “La reparación se realizó con asesoramiento de la empresa alemana que lo fabricó. Quedó nuevo. Posteriormente debería haber sido controlado y mantenido”, dijo.
- Nacional
- Nov 23, 2017
La ex ministra de Defensa Nilda Garré defendió la reparación de media vida del submarino ARA San Juan , que comenzó durante su mando al frente del área y finalizó con la gestión de Agustín Rossi. Además, destacó que la nave funcionó correctamente hasta su desaparición, el miércoles de la semana pasada.
A propósito, la diputada aseguró: “La anterior gestión invirtió casi 20 millones de dólares en la reparación de media vida del submarino para dejarlo a nuevo”.
“Las reparaciones se le realizaron con el asesoramiento de la empresa alemana que lo fabricó en 1985. Se cambiaron generadores, motor principal, baterías y tuberías. Posteriormente debería haber sido controlado y mantenido. No sabemos si eso se hizo”, continuó.
Por otro lado, manifestó que la nave “no debería haber salido si tenía alguna avería detectada. Si hay algún desperfecto, aunque no parezca grave, debe arreglarse antes de navegar para no arriesgar a la tripulación”.
Para concluir, la diputada sostuvo que en temas de rescate de vida «hay que aprovechar la solidaridad internacional y contar con recursos que nosotros no tenemos, como los elementos que aportó EE.UU., sino sería imposible llegar hasta los tripulantes«.

