Newell’s y Racing empataron por 2-2 en el Coloso Marcelo Bielsa, en un partido vibrante que ofició de antesala al clásico rosarino, en lo que será su cierre de año de la Superliga.

En el estadio del Parque Independencia, el elenco de Juan Manuel Llop tuvo un primer tiempo muy bueno pero no pudo sostenerlo en el complemento. Lo ganaba con goles de Luis Leal y Brian Sarmiento de penal, pero Lautaro Martínez y Lisandro López establecieron la igualdad.

La polémica comenzó temprano en el partido, dado que hubo un toque en el área que desestabilizó a Bianchi y todo el mundo leproso reclamó penal, pero el árbitro Penel no consideró que haya sido demasiado grave para sancionar la infracción.

La bronca se disipó de manera rápida ya que, unos pocos minutos luego, Newell’s se instaló en campo académico y pudo establecer la diferencia del marcador a través de un cabezazo de Luis Leal.

La Lepra es una cuando ataca y otra cuando defiende. Por eso cuando perdió la tenencia, la visita jugó con libertades en la ofensiva y luego de una gran jugada colectiva, igualó el trámite en la cabeza de Lautaro Martínez.

El encuentro siguió con su rumbo impredecible al punto que, diez minutos luego, Brian Sarmiento castigó desde los doce pasos -con una gran definición- luego de que tumbaran a Víctor Figueroa en el área.

En el complemento hubo un cambio casi de movida, dado que Sarmiento se lesionó y permitió el ingreso de Héctor Fértoli. No obstante y pensando en el clásico, no parece una molestia preocupante la del 10 leproso.

El partido siguió más luchado que jugado, donde ninguno de los equipos pudo manejar el balón ni peligrar en arco contrario, salvo algunas expediciones individuales que no tuvieron mucha continuidad.

El otro grito de la noche no podía aparecer de otra manera que no sea la pelota parada. Racing fructificó esto con un cabezazo de Licha López para volver a poner el cotejo en tablas.

Otra mala noticia para el mundo leproso fue la expulsión del zaguero Nehuén Paz, que vio la tarjeta roja luego de dos infracciones que lo dejarán sin clásico rosarino en el Gigante de Arroyito.

El partido tuvo un final dramático en el Coloso, con una jugada tremenda de López que no terminó de milagro en las redes leprosas. Penel lo terminó y Newell’s sumó un punto en la previa al clásico.

Síntesis

Newell’s (2): Luciano Pocrjnic; Facundo Nadalín, Bruno Bianchi, Nehuén Paz y Leonel Ferroni; Juan Ignacio Sills y Braian Rivero; Joaquín Torres, Brian Sarmiento y Víctor Figueroa; Luis Leal. DT: Juan Manuel Llop.

Racing (2): Juan Musso; Renzo Saravia, Rodrigo Schlegel, Miguel Barbieri y Alexis Soto; Andrés Ibargüen, Kevin Gutiérrez, Diego González y Martín Ojeda; Lisandro López y Lautaro Martínez. DT: Juan Ramón Fleita.

Goles: 11′ Luis Leal (NOB), 21′ Lautaro Martínez (RAC), 32′ Brian Sarmiento -penal- (NOB) y 63′ Lisandro López (RAC).

Expulsado: Nehuén Paz (NOB).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.