A las distintas jornadas de violencia que tuvieron lugar esta semana en Rosario, se le sumó este martes otro caso. Un hombre fue asesinado de cinco tiros cuando circulaba en una bicicleta por la zona de Alzugaray y Pineda, en la zona sur de la ciudad. Las primeras informaciones dan cuenta de que la víctima, Sergio David Díaz, de 37 años, habría sido señalado como el responsable del crimen de Isabel Cantero, asesinada el pasado 17 de junio cuando caminaba con su nieta y su hija en la zona de España al 7000.

El violento y artero ataque ocurrió alrededor de las 20.15 en la colectora de Circunvalación cerca del ingreso a Villa Gobernador Gálvez. Según los testimonios recolectados en el lugar, el hombre circulaba en bicicleta cuando un auto color blanco pasó y desde el interior lo rociaron a balazos. Cinco disparos impactaron en su cuerpo y le  ocasionaron la muerte en el acto. Los tiradores se dieron a la fuga.

Díaz, también conocido como «Nago» fue relacionado con el crimen de Chabela Cantero y pasó unas horas demorado junto a su esposa. Los homicidas de Isabel la interceptaron en la esquina de España y Lirio e irrumpieron desde la propiedad donde los Díaz vivían. Sin embargo fueron liberados poco después. Isabel Cantero murió de un tiro en el estómago, en tanto su hija de 22 y su nieta de 17 sufrieron serias heridas. Tiempo después, ese crimen tuvo su vuelto, y el hermano de Sergio Díaz fue asesinado mientras dormía en una casa precaria de Villa Manuelita.

La investigación de lo ocurrido anoche quedó a cargo de la fiscal Georgina Pairola. Intervienen además, la Gendarmería Nacional y la Policía de Investigaciones.  Se realizan pericias balísticas y levantamiento de testimonios.  En el lugar los investigadores secuestraron ocho vainas servidas.